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Optimizar en tiempo y forma, todo un reto logístico

Logisfashion; “La externalización logística y almacenes en zona franca son una oportunidad para minimizar riesgos y costes”

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octubre 28 de 2022 - 04:51 p. m.
2022-10-28

Cada día las empresas se enfrentan a muchos retos para sacar adelante sus operaciones, un entorno inestable y convulso a nivel global, disrupciones en las cadenas de suministro, inflación y altos costes de los insumos, sumados a la situación política, social y económica que atraviesa el país, con la fluctuación y depreciación del peso frente al dólar que afecta directamente las importaciones y a la economía de los consumidores que se ven afectados por el alza en el precio de los bienes y servicios.

Por otro lado, el comercio electrónico se consolida como una importante palanca que impulsa la economía del país y posibilita a las empresas poder llegar a los consumidores locales, regionales y globales. Todo tipo de empresas, se han sumado a comercializar sus productos en plataformas online, desde ‘startups’, empresas tradicionales hasta grandes trasnacionales que operan y crecen en ventas nacionales e internacionales (crossborder). Y es que no solo el número de usuarios online crece en Colombia, sino que los usuarios son cada vez más omnicanales, las devoluciones aumentan y los procesos logísticos se hacen más sofisticados y complejos.

El comercio electrónico transfronterizo (e-commerce crossborder) toma cada vez más fuerza en la región. El gasto online en 'e-commerce' 'crossborder' en 2021 fue de 32,7 mil millones de dólares y se estima que para 2023 llegue a 51,8 mil millones dólares, un crecimiento del 60% según datos Statista. Un 43,2% de compradores online colombianos prefieren comprar en 'sites' fuera de Colombia.

Una de las causas de esta tendencia es porque cada vez es más común buscar en mercados internacionales, bienes y servicios que probablemente no estén en el país, o bien, su coste de adquisición sea más alto en el mercado local.

Las zonas francas juegan un rol fundamental en la operativa del comercio transfronterizo, ya que ofrecen a las empresas muchos beneficios y facilitan los procesos burocráticos, gestiones aduaneras, fiscales y logísticas. Todo esto de la mano de operadores logísticos como Logisfashion, con quienes desarrollar acciones efectivas en los procesos de entrega, almacenamiento, distribución, en los diferentes eslabones de la cadena de abastecimiento, que se traduce en costes operativos más bajos, para las empresas que desean tercerizar este tipo de servicios.

Operador logístico especializado en 'e-commerce' y 'retail'

Logisfashion es un operador logístico, con más 25 años de especialización en moda y el 'lifestyle' tanto para 'retail' como 'e-commerce' nacional y transfronterizo. Ofrece un amplio portafolio de servicios que cubren toda la cadena de suministro, desde servicios en origen en Asia, servicios especiales para materias primas, transporte internacional y gestión aduanera, servicios 3PL, 'fulfillment' para 'retail' y 'e-commerce', servicios de valor agregado, hasta la distribución al cliente final.

La compañía cuenta con presencia en Colombia desde el año 2014, con una infraestructura en zona franca y fuera de ella, distribuida entre Bogotá y Medellín. Logisfashión también tiene presencia en otros países de la región como USA, México, Panamá, Chile y Uruguay, además de Europa.

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La compañía se ha especializado en ofrecer soluciones intra logísticas, flexibles y a medida para empresas del sector textil, hogar, moda, joyas, accesorios y diferentes mercados desde un enfoque omnicanal, es decir; para canales tradicionales de 'retail' y para 'e-commerce', ofreciendo la integración de toda la cadena de suministro en todos los eslabones de la cadena.

Hub logístico en zona Franca y operativa a nivel nacional

Actualmente, la infraestructura desde la que opera en zona franca Bogotá permite ofrecer servicios como hub logístico desde el centro a todas las regiones del país y agilizar procesos logísticos en materia de almacenamiento de mercancías, procesos de nacionalización de inventario, gestiones aduanales y fiscales con el objetivo de reducir los costes de operación para sus clientes. Con el servicio de transporte internacional puede dar servicio a todas las industrias.

Entre los objetivos estratégicos de la compañía, está aportar al impulso y crecimiento económico del país con soluciones tecnológicas y logísticas especializadas, que permiten y adaptarse a las necesidades del mercado, fortalecer la operativa logística de sus clientes y ser más eficientes en cada uno de los procesos que ejecuta, además, aportar en temas relevantes para el impulso del país así como la generación de empleo y el 'expertise' en 'e-commerce'.

Desde zona franca Bogotá, logisfashion opera la logística nacional, su ubicación permite mejorar el 'timing' de la distribución a casi todos los puntos del país, y desde allí realiza toda la operativa local, la cual permite agilizar los trabajos con las compañías que tienen sus sedes desde la capital.

Desde aquí se realizan varias acciones de la cadena de abastecimiento; desde la importación, almacenamiento en zona libre, maquila, etiquetado y hasta la distribución a los almacenes a nivel nacional. Adicionalmente, ofrece servicios de apoyo, asesoramiento y seguimiento de los servicios diferenciales a los clientes.

Servicios y beneficios de operar con Logisfashion

Sin duda, los múltiples beneficios de trabajar con un operador logístico especializado en diferentes áreas de la cadena de abastecimiento suponen un ejercicio positivo para las empresas, pues no solo reducen en costes operativos, sino que mejoran los ratios y tiempos, gracias a la especialización.

Conozca más información en www.logisfashion.com/es/logisfashion-colombia/

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