Publirreportaje

¿Por qué trasladar las cesantías a un fondo de ahorros?

Tanto el empleador como el empleado se verán beneficiados al decidir depositar el dinero en este sistema.

vbn

 123RF.

 

POR:
Contenido patrocinado 
enero 30 de 2019 - 03:36 p.m.
2019-01-30

Debido a los millones de empleadores y trabajadores que se han interesado por darle un buen manejo a las cesantías, y por aprender a tomar decisiones que les permitan construir un futuro, los fondos de ahorro se han convertido en la forma más conveniente de acceder a servicios y beneficios que mejoren la calidad de vida.

En el sector empresarial, gran parte de la responsabilidad anteriormente mencionada, la asumen los empleadores, ya que estos, deben buscar alternativas totalmente seguras para sus empleados. Y en ese sentido, es importante informarse sobre cuáles son los beneficios que ofrecen los diferentes fondos, tal y como lo hace el Fondo Nacional del Ahorro en el país.

El Fondo Nacional del Ahorro como entidad colombiana, se encarga de administrar las cesantías de los empleados públicos y oficiales y de los trabajadores del sector privado. Dicho esto, ¿por qué trasladar las cesantías a este fondo?, ¿cuáles son los beneficios?

Además de ser el único fondo que otorga crédito para vivienda, cuenta con facilidad para el empleador a la hora de consignarlas a través del Pago Virtual ingresando a www.fna.gov.co. Por otro lado, esta entidad no cobra ninguna cuota de vinculación a los afiliados, tampoco cobra por la administración de las cesantías; reconoce un factor de protección, sobre el saldo de las cesantías del afiliado; los servidores públicos con régimen de retroactividad no pierden este derecho al trasladarse al Fondo Nacional del Ahorro, entre otros.


vbm
fondo nacional

Para los empresarios, obtener una alianza entre su entidad y el Fondo Nacional del Ahorro, “hace parte de todo un programa de Responsabilidad Social y de orientación hacia los empleados. Nosotros estamos hablando de cerca de 13 mil empleados y parte de nuestra gran preocupación, además, no solo por el trabajador sino por sus familias, es apoyarlos, para que cumplan un sueño”, comenta Alfredo Peñaloza Ortega, gerente de Gestión Humana del Grupo Atlas Seguridad.

Peñaloza, luego de pertenecer y de ser testigo de las múltiples ventajas que trae consigo el depositar las cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro, “quisiera invitar a los empresarios de los diferentes sectores de la economía a que estimulen y promuevan a las personas, a los colaboradores, y a los colombianos.” Asimismo, este proceso permite una orientación que logre sacarle provecho al sistema de ahorro, que fácilmente ayuda a sus usuarios a conseguir patrimonios familiares.

Para mayor información, el empleador o el colombiano que desee afiliarse, puede comunicarse con la línea gratuita nacional: 01 8000 52 7070, la línea de atención al cliente en Bogotá: 307 7070 o ingresar a www.fna.gov.co