Protección, la AFP y administradora de ahorro más innovadora del país

Con cerca de 16 millones de dólares invertidos, ratifica su apuesta por la innovación, la transformación digital y la experiencia de sus clientes.

Protección

.

Cortesía Protección

POR:
REDACCIÓN + CONTENIDO
mayo 06 de 2019 - 02:21 p.m.
2019-05-06

Como respuesta a la tendencia de los consumidores que buscan productos a la medida y
prefieren soluciones ágiles y simples, Protección ha desarrollado más de 14 iniciativas y avances tecnológicos entre el 2018 y lo que va del 2019.

Su objetivo es mejorar la experiencia en servicio, orientándose en las necesidades de sus clientes ahorradores, inversionistas, pensionados y empresas.

A través del uso de tecnología, data, inteligencia artificial y robótica ha sembrado una cultura innovadora y de transformación en sus más de 2.000 colaboradores, creando mejores experiencias y soluciones que responden a una cultura cada vez más digital.

“Nuestra gestión está siempre enfocada en función de la experiencia de nuestros cerca de siete millones de clientes, apalancados en la innovación como eje articulador y en equipos con altos niveles de liderazgo y foco en el cliente” manifestó Juan David Correa, presidente de Protección.

Precisamente, la compañía ve la innovación como el camino para seguir avanzando en el
entendimiento de las necesidades de sus clientes y desarrollando soluciones que les permitan acompañarlos, desde hoy, en sus decisiones de ahorro e inversión a lo largo de su ciclo de vida.

Es así como Protección, líder de ahorro e inversión voluntario en Colombia, ha diseñado y lanzado al mercado novedosas soluciones de ahorro, adaptadas a las realidades y necesidades de los colombianos. Por ejemplo, entendiendo que pensar en ahorro no es fácil, y aún más cuando es a largo plazo, creó +Protección, plan de ahorro simple que, a partir de 20.000 pesos mensuales, permite construir, desde el presente, un ingreso
adicional para la pensión.

Así mismo, creó Regala Protección y Protección Hijos, planes que responden a necesidades reales como ahorrar en nombre de un tercero o para la educación de los hijos; o Siempre Activo, que promueve el ahorro para las personas mayores.
En su concepto, este modelo se complementará con el Laboratorio de Innovación, el cual
se integra al ecosistema conectando distintos actores que aporten soluciones a los retos de la compañía de cara al futuro.

De esta manera, se enriquece el proceso creativo y transformador para dar respuestas más rápidas a las expectativas de los clientes, “al tiempo que se incentiva este tipo de emprendimientos, que cada vez toman más fuerza, nos permite afianzar el aprendizaje y el desarrollo de capacidades”, explicó el directivo.

Juan David Correa

Juan David Correa, presidente de Protección.

“Ahora la visión de Protección incluye promover una cultura innovadora, que se desarrolle de manera colaborativa con los nuevos emprendimientos, lo que le permitirá afianzar el papel que tiene como organización de vanguardia en servicios financieros”.

Reconocimiento a la innovación

Para Protección, la transformación de la experiencia de sus clientes parte de un mejor conocimiento de ellos y de entregarles soluciones a la medida y de vanguardia.
Esto se ha materializado en soluciones que integran la robótica y la inteligencia artificial como el asesor virtual Pronto y el robot de inversiones Protección Smart. En plataformas como estas han invertido más de 16 millones de dólares. Estas iniciativas ya tienen resultados destacables:

• En el 2018, las transacciones de los clientes por autoservicio crecieron 34% y hoy
representan más de 90% del total.
• Por su parte, Pronto, el asesor virtual, ha mantenido en año y medio, más de un millón y medio de conversaciones.
• A su vez, la app transaccional alcanzó en un año más de 140 mil descargas y 2,5 millones de transacciones.

Gracias a ello, la compañía fue reconocida por Global Business & Finance Awards como el fondo de pensiones más innovador de Colombia y el fondo de pensiones del año - Colombia 2018.

“Estamos convencidos de que la generación de valor significativo y diferenciado nos permite aumentar la competitividad, asegurar la sostenibilidad en el largo plazo
y aportar a la construcción de una sociedad mucho más justa e incluyente, en lo económico y social ”, afirmó el Presidente de Protección.

• La compañía también hace parte de las empresas de servicios financieros más
innovadoras de Colombia, ocupando el puesto número 9 en el estudio realizado por
el gremio empresarial Andi y la Revista Dinero.
• Así mismo, es la administradora de fondos de pensiones con mejor reputación en
Colombia en el Ranking de Empresas MERCO.

Siga bajando para encontrar más contenido