Publirreportaje

Racafé aporta al desarrollo sostenible del país

Desde su creación en 1953 se ha enfocado a promover la comercialización de café diferenciado.

ol

   

FOTO CRÉDITO: COLSUBSIDIO

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
junio 04 de 2019 - 10:07 a.m.
2019-06-04

El café colombiano es reconocido a nivel mundial por ser un producto que cumple con los más altos estándares de calidad, el cual ha logrado reunir a miles de campesinos y caficultores que año tras año se han encargado de nutrir esta industria.

Una de las principales comercializadoras de café en Colombia es Racafé, esta empresa, está dedicada a la compra, trilla y desarrollo del producto. Desde su creación en el año 1953 ha aportado al desarrollo sostenible del país, apoyando el consumo responsable del café y creando valor a partir de ser un puente entre productores colombianos y la industria.

A través de alianzas estratégicas y comerciales, Racafé le compra a más de 234 municipios del territorio nacional y ha logrado capacitar a 762 de sus productores. La entidad cuenta con un programa llamado “Café con sentido”, con el cual quieren demostrar que se pueden equilibrar los negocios y las prácticas sostenibles de la mano de pequeños caficultores.

“Racafé siempre está en búsqueda de opciones y alternativas. Si bien pensando hacía nutrir esas opciones con nuestros clientes, ha sido muy llamativo cuando se trata de cafés que están producidos o administrados por mujeres”, comenta Iván Darío Sánchez, coordinador de desarrollo Racafé.

Empoderar desde los cafetales

La gran misión de Racafé consiste en la excelencia en el suministro de café dentro de estrictos parámetros de productividad y eficiencia para satisfacción y beneficio de sus clientes, colaboradores, accionistas y comunidades, de igual manera, Racafé apoya a los productores cafeteros en la compra y venta del grano a precios rentables, generando calidad de vida, sostenibilidad ambiental y empoderamiento desde los cafetales.

Luz Marina Ramos, productora de café ASMUCAVIME, recuerda que en el momento en el que se encontró con Iván Darío, coordinador de desarrollo Racafé, «le compartí un kilo de café pergamino seco y también le entregué unas bolsas de café tostado, molido, empacado y le dije: “lléveselo para que lo pruebe y si le gusta me cuenta”. Al poco tiempo el me llamó o yo lo llamé, empezamos a comunicarnos, vino, nos visitó y se convirtió en una alianza estratégica comercial».

Por su parte Iván Darío, comenta que desde siempre la organización había querido “ayudarles a hacer un modelo de secado adecuado al tamaño de sus producciones, empoderándolas a ellas. Ellas tenían grandes aportes como todo este material de la zona y mano de obra, y nosotros toda la asesoría, diseño, y acompañamiento”.

Esta empresa nacional, ha sido desde siempre un ejemplo de las compañías que apuestan por la agricultura dentro de estrictos parámetros de productividad y eficiencia, lo cual la ha llevado a ser reconocida por Xposible de Colsubsidio por demostrar que Xposible aportar al desarrollo sostenible del país. Si quieres conocer más de este proyecto mira el siguiente Video: www.xposible.com/empresas-reconocidas/racafe

No olvides entrar a Xposible www.xposible.com