DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

17 nov 2023 - 9:53 a. m.

RAD/DF, una perspectiva integral en servicios legales

La experiencia, innovación y su incansable dedicación, han llevado a la firma a ser reconocida por importantes ‘rankings’ como ‘The Legal 500’.

RAD/DF

Jeisson Larrota, socio fundador y CEO de RAD/DF

RAD/DF

POR:
contenido patrocinado

Con seis años de evolución, la firma de abogados RAD/DF encarna la fusión estratégica de diversos proyectos a lo largo del tiempo. En su génesis, emergió como una entidad legal de pequeñas proporciones, especializada en temas como Venture Capital y ‘fintech’. Desde ese punto de partida, ha tejido su crecimiento, transformándose en una firma legal multiservicios que hoy abraza todas las áreas del derecho, desde tributario y laboral hasta societario, corporativo, competencia, familia y litigios, pasando por supuesto, por las operaciones del Venture Capital.

Hace dos años, se materializó la integración con Devis Fraija, entidad jurídica que ha aportado una considerable experiencia en litigios, dando lugar a la convergencia de diversos proyectos y propiciando el crecimiento significativo de RAD/DF como una alternativa consolidada en el ámbito jurídico colombiano.

Su incansable dedicación durante los últimos años ha sido clave para consolidarse en el competitivo escenario legal y, es precisamente esto lo que ha hecho que la firma hoy sea reconocida por importantes ‘rankings’ como ‘The Legal 500’, donde se destacan como ‘firma a tener en cuenta’.

De acuerdo con Jeison Larrota, socio fundador y CEO de RAD/DF, “este reconocimiento se atribuye, en gran medida, a nuestro vertiginoso crecimiento que ha experimentado aumentos del 100% durante varios años consecutivos, expandiendo nuestra influencia en diversas áreas del mercado. Nos hemos destacado al lograr una posición prominente en áreas específicas, avanzando con determinación para asegurar una parte significativa del mercado”.

RAD/DF

Jeison Larrota, socio fundador y CEO de RAD/DF

RAD/DF


Más allá de convenciones tradicionales

Asimismo, Larrota señala que la estrategia de la firma, aunque simple, es sumamente efectiva. “Nos centramos en dos pilares fundamentales: por un lado, nuestros clientes y sus necesidades, adaptándonos tanto en términos de estructura de honorarios como en la oferta de servicios; por otro lado, el segundo pilar crucial es nuestro equipo de asociados. Nuestra visión de ser abogados va más allá de las convenciones tradicionales, abrazando la flexibilidad laboral. Nuestros abogados tienen la libertad de trabajar desde cualquier lugar, incluso en nuestras oficinas acompañados de sus mascotas, sin horarios fijos, todo ello con el objetivo de crear un ambiente laboral positivo. Esta filosofía nos ha permitido posicionarnos de manera distinta y destacada en el mercado”.

Indudablemente, la firma destaca por su enfoque innovador en la prestación de servicios legales, participando estratégicamente en los proyectos desde una perspectiva no solo jurídica, sino también aportando un valor integral desde diversas áreas, con un compromiso por ser transversales en su actuación.

La modalidad en el cobro de honorarios constituye otro elemento distintivo en comparación con las prácticas tradicionales de otras firmas. A diferencia de ajustarse rigurosamente a cada proyecto, optan por una aproximación más flexible y adaptativa, considerando las necesidades particulares de sus clientes.

En cuanto a nuestras premisas de servicio, consideramos prioritario ser altamente adaptable y flexible ante las exigencias de nuestros clientes, procurando brindarles un servicio que se ajuste de manera óptima a sus necesidades, más allá de los estándares convencionales asociados comúnmente a los profesionales del derecho”, añade Larrota.


Mayor dinamismo e innovación

Es innegable que la industria de servicios legales requiere de acciones que le apunten a un mayor dinamismo e innovación. En ese sentido, el CEO de RAD/DF anota que la clave está en la tecnología, enfatizando la necesidad de combinarla con la actividad legal. Aunque reconoce que muchas firmas están haciendo esfuerzos en este sentido, destaca que la diferencia radica en el enfoque de la firma.

Tradicionalmente, las firmas de abogados se centran en entender y resolver problemas jurídicos, pero hoy el mercado se enfrenta a un cambio donde los clientes buscan aliados estratégicos capaces de superar retos más allá de lo jurídico, considerando las necesidades específicas del negocio”, señala.

Adicionalmente, el directivo hace hincapié en la necesidad de entrenar a los abogados de manera diferente, apostando por habilidades más transversales en lugar de una hiperespecialización. Este enfoque, resulta innovador en una industria acostumbrada a abordar principalmente cuestiones jurídicas. Asimismo, es fundamental estar inmersos en una dinámica de mercado más agresiva a favor de los abogados asociados, donde la remuneración no solo sea económica, sino también emocional, así como condiciones de trabajo más favorables.

Finalmente, para el año 2024, la firma contempla un escenario desafiante marcado principalmente por la desaceleración económica en Colombia, siendo este el reto más significativo para el mercado de servicios legales. A pesar de este contexto, se identifican oportunidades cruciales que podrían generar un impacto positivo en el sector.

Larrota destaca la necesidad de abordar estos desafíos a través de la generación de nuevas eficiencias, y subraya la importancia de la adopción tecnológica en el ámbito jurídico. La integración de tecnología se vislumbra como una herramienta fundamental para optimizar la prestación de servicios legales y permitir al mercado aprovechar de manera más efectiva los recursos, los cuales podrían enfrentar escasez en el próximo año.

Conozca más en: www.Raddf.com
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/legalraddf/

Destacados

Más Portales

cerrar pauta