close
close

Contenido Patrocinado

Publirreportaje

Renault Zoe E-tech: evolución a bordo de un auto eléctrico

Llegó al país en su nueva versión, con un diseño más dinámico y lo último en tecnología.

Renault Zoe E-tech

Renault Zoe E-tech

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
septiembre 14 de 2022 - 05:17 p. m.
2022-09-14

De acuerdo con datos suministrados por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en el mes de agosto se matricularon 24.386 vehículos nuevos, presentando aumentos del 15,8 por ciento respecto al mismo mes de 2021. Ahora, en lo que se refiere a los eléctricos, el crecimiento fue del 272.1 por ciento con 2.426 unidades vendidas, si se compara con agosto del año pasado. Y es que este último tipo de vehículos, se ha convertido en una de las soluciones clave para quienes buscan un medio de transporte que obtiene energía a través de fuentes limpias y contribuye a disminuir la emergencia climática que se vive a nivel mundial.

La Ley 1964 del 11 de julio de 2019, promueve en el país, el uso de vehículos eléctricos con el fin de reducir las emisiones contaminantes y de gases, y en ese sentido, a dicho propósito, se suman varios beneficios que proporciona utilizar un modelo de movilidad eléctrico. Para empezar, están exentos de las medidas de restricción de pico y placa en las principales ciudades del país, lo que significa una completa libertad de movilidad. Además, tienen descuento en la revisión técnico-mecánica, acceso a parqueaderos preferenciales y el hecho de que las tarifas aplicables del impuesto de vehículos no podrá superar el uno por ciento de su valor comercial.

A lo anterior, se unen una serie de ventajas de tipo económico porque el costo de la energía es menor al de la gasolina y ya no habrá que invertir en cambios de aceite, correas o líquidos y, de tipo medioambiental, porque genera cero emisiones mientras está en funcionamiento y menos ruido que un vehículo de combustión.

Un auto realmente eléctrico

Al país llegó un nuevo modelo de vehículo eléctrico que busca revolucionar la forma en la que se mueven las personas, se trata de otra versión del Renault Zoe E-tech, un auto 100 por ciento eléctrico y con un diseño más dinámico.

Para esta vez, su diseño llama la atención de quienes lo ven pasar por las carreteras, gracias a una tapicería que tiene materiales reciclados, un capó esculpido con insertos cromados, cuyas líneas convergen hacia el rombo Renault de diseño holográfico, una óptima visibilidad por su iluminación delantera y trasera 100 por ciento LED, llantas de aluminio de 16’’, una pantalla de 10” para consultar la información de conducción principal y la posibilidad de conectar un smartphone fácilmente para acceder a contenido multimedia con funciones específicas del vehículo.

En lo que respecta a sus características de equipamiento, cuenta con cámara de reversa, sensores de parqueo delanteros y traseros, control crucero, retrovisores laterales con repetidores LED, luces antiniebla con tecnología LED, sensor de luz y de lluvia, elevavidrios eléctricos traseros, aire acondicionado automático, tres apoyacabezas regulables en altura traseros, airbags laterales, frenos ABS, AFU (Asistente de Frenado en Urgencia), monitor de presión de neumáticos y alerta de olvido de cinturón conductor y pasajero, entre otros.

Conducción y carga

El rango de conducción y de carga también es un punto que se debe evaluar en un vehículo como estos. El nuevo Renault Zoe E-tech se puede cargar en casa con una carga óptima de 7.4Kw o en un punto de carga público ubicado en centros comerciales, universidades o estaciones de carga en carreteras, en donde el tiempo de carga dependerá de la potencia de cada terminal.

Para controlar el nivel de carga es necesario controlar la autonomía del carro, pues como con cualquier vehículo, hay factores que tienen un impacto sobre el consumo del mismo: cuanto más rápido se conduzca, más energía se necesitará para mantener la velocidad, en las subidas, el consumo de electricidad afectará la autonomía, pero en el descenso, se podrá recuperar toda esa energía, y, por último, al utilizar las tecnologías como desaceleración o el frenado de recuperación se podrá optimizar su autonomía.

Para conocer más detalles, ingrese a www.renault.com.co.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN