LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

09 nov 2023 - 5:43 p. m.

Resiliencia, dinamismo y cercanía, los pilares de Bayport Colombia

La empresa trabaja para lograr por sexto año consecutivo la certificación ‘Great Place to Work’.

Bayport

Bayport

POR:
contenido patrocinado

La reconocida compañía y líder del sector de créditos por libranzas de origen sudafricano, Bayport Colombia, logró obtener por sexta vez esta importante certificación y hacer parte de las 20 mejores empresas para trabajar en Colombia de su categoría, por 'Great Place to Work'. Este logro es el resultado de su compromiso y dedicación a su propósito superior de aplicar buenas prácticas de ambiente laboral y brindar oportunidades financieras inclusivas a pensionados, empleados del sector público y personas reportadas en centrales de riesgo o con bajo puntaje crediticio, para ayudarles a trazar un nuevo horizonte y construir un mejor futuro, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de un país justo y próspero.

Este compromiso se refleja en su cartera vigente, que supera los COP 1.3 billones y en la confianza de más de 170.000 clientes en todo el país. Además, han logrado obtener más de COP 450.000 millones en inversión durante el 2023, lo cual permite que se continúe consolidando como uno de los líderes en el sector, al tiempo que fomentan un ambiente laboral ejemplar e impulsan oportunidades financieras inclusivas para los colombianos.

Bayport Colombia se destaca por su liderazgo en prácticas innovadoras en materia de bienestar y desarrollo personal y profesional, así como en la calidad de sus líderes, creadores de valor para la sostenibilidad de la compañía. Lo anterior, permite la creación de un entorno laboral inclusivo y diverso, que promueve el trabajo en equipo, el respeto mutuo y el compromiso con los valores y objetivos de la organización. “Para nuestra Compañía es un honor ser reconocida por sus colaboradores como una organización que trabaja por su gente, donde se valora el talento por encima de todo, fortaleciendo día a día un ambiente de trabajo diverso, justo y equitativo. Gracias a ellos, su resiliencia y a su milla extra este logro hoy es posible”, señala Lilian Perea, CEO de Bayport Colombia.


Las buenas prácticas Bayport

Dentro de las buenas prácticas como compañía, también se encuentra el trabajo continuo para que los colaboradores tengan un balance entre la vida personal y laboral. De allí nace el programa de bienestar VIBA (Vida con Balance), que ofrece beneficios en tiempo libre, horario flexible y de alternancia, reconocimientos, oficina 'Petfriendly' donde todos pueden llevar a sus mascotas a trabajar, entre otros.

Así mismo, su estrategia ESG (por sus siglas en inglés “environmental, social and corporate governance”) y los pilares que promueven acciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo, permiten la construcción de estrategias sostenibles a largo plazo para la Compañía, las cuales van de la mano de su propósito superior. Lo anterior, se ve reflejado en el programa Bayport Sostenible, el cual se incluyen estrategias, entre las que se destacan la de Educación Financiera y responsabilidad social empresarial.

Entre las buenas prácticas de ambiente laboral que hacen parte del propósito superior de Bayport Colombia y por las que han recibido el reconocimiento otorgado por 'Great Place to Work', se encuentran sus programas de capacitación y formación para los colaboradores, los cuales proporcionan oportunidades de crecimiento y desarrollo a su personal, fomentando así el progreso y el éxito tanto individual como colectivo “Hemos centrado nuestros esfuerzos en crear un gran lugar para trabajar donde nuestros colaboradores puedan crecer y desarrollar su máximo potencial.” señala Adriana Cabrera, Directora de Talento Humano.

Bayport

Bayport


Logros organizacionales

Con respecto a los logros organizacionales, los cuales reflejan la cultura interna de Bayport, destacan su certificación ORO de Protección al cliente, la mayor distinción otorgada por la agencia internacional MicroFinanza Rating (MFR), especializada en finanzas inclusivas y sostenibles. Gracias a una cultura apasionada que trabaja por un propósito común superior para lograr una conexión genuina con sus clientes y por cumplir con los ochos principios de Protección al Cliente: diseño y distribución apropiada de productos; prevención del sobreendeudamiento; transparencia; precios responsables; el trato justo y respetuoso de los clientes; la privacidad de los datos de los clientes; los mecanismos para resolución de quejas y la gobernanza y RRHH.

También la digitalización le ha permitido transformar sus operaciones para lograr que el 100% de los créditos puedan ser originados digitalmente. Asimismo, ha facilitado que el proceso de atracción de fuerza de ventas ‘freelance’ sea 100% en línea a través de su novedosa plataforma 'BayportClic'.

Sin duda, esta organización se destaca por su alineación estratégica, enfoque en resultados y agilidad, lo que los llena de orgullo “Obtener nuevamente este reconocimiento en un año tan desafiante, nos une cada día más como equipo resiliente y comprometido con la inclusión financiera de los colombianos”, agregó Cabrera.

En definitiva, esta certificación en el ranking 'Great Place to Work' refleja en los últimos seis años el continuo compromiso de Bayport Colombia con sus colaboradores y su constante búsqueda de la excelencia. La compañía continuará trabajando para mantenerse como referente en el ámbito laboral, promoviendo un ambiente de trabajo justo, equitativo, inclusivo y diverso.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta