Comedal, la mejor opción financiera del gremio médico

Una entidad que a través de sus iniciativas pretende mejorar la calidad de vida de sus asociados.

1

Comedal

POR:
contenido patrocinado
octubre 08 de 2020 - 12:00 a. m.
2020-10-08

Apoyar y dirigir esfuerzos hacia el mejoramiento profesional, económico y sociocultural del gremio médico y sus familias, ha sido desde siempre el objetivo principal de COMEDAL, una cooperativa fundada en 1963, apalancada en una eficiente estructura administrativa y con una base social sólida y de crecimiento permanente, que le ofrece a cada uno de sus asociados, soluciones financieras de ahorro, crédito y seguros.

COMEDAL desde sus inicios, se ha enfocado en crear iniciativas que mejoren la calidad de vida de los médicos colombianos, brindándoles ahorros con alta rentabilidad, créditos con las tasas de interés más bajas posibles, seguros de pólizas colectivas, convenios educativos y comerciales, entre otros, y precisamente en este momento, en el que el mundo entero está atravesando por una emergencia sanitaria, COMEDAL ha beneficio en el país a 2.007 asociados por un valor total de $ 16.958.774.921.

Su amplio portafolio de alivios financieros, les ha permitido hacer uso de su creatividad y “tratar de ayudar a los médicos como siempre. Ese ha sido siempre el espíritu de nuestra cooperativa, donde lo fundamental es que los asociados a través de productos de ahorro y crédito, se beneficien. Y es que apenas comenzó la crisis, empezamos a priorizar el tema hacia algunos productos de alivio como lo son el periodo de gracia en el pago del capital, línea especial de liquidez, aumento de plazos y reestructuración de obligaciones en mora”, afirma el doctor Ricardo León Álvarez, gerente general de COMEDAL.

En lo que se refiere al periodo de gracia en el pago del capital, el asociado que ya cuenta con un crédito, dejará de pagar el capital durante un periodo que va desde 3 hasta 6 meses, cancelando en este periodo solamente los intereses, asimismo, la totalidad del crédito se prorrogará de acuerdo al tiempo elegido en este beneficio. En cuanto a la línea especial de liquidez, COMEDAL proporciona créditos a tasas bajas, donde el asociado puede obtener una capacidad extra de liquidez. En el aumento de plazo, el médico podrá disminuir el valor de sus cuotas, y extender el plazo para el pago del crédito o de la deuda desde 6 hasta 24 meses, manteniendo la nueva cuota durante todo el resto del mismo.

Además de este tipo de alivios, COMEDAL ha entregado entre sus asociados algunas ayudas muy específicas a quienes previamente “demuestran que han perdido su trabajo o disminuyeron en forma importante su capacidad adquisitiva. La cooperativa les ha obsequiado en algunos casos, parte de los intereses de estos periodos de gracia, lo cual hasta el momento suma $133 millones. Por otro lado, la cooperativa quiere incentivar el buen hábito de pago entre sus asociados, para lo cual ha implementado una campaña entre aquellos que paguen oportunamente su estado de cuenta. Para estos asociados, la cooperativa asume el 50 por ciento del valor de los conceptos básicos, beneficios integrales más aportes, entregándoles durante dos meses seguidos a cada uno, la suma de $45.000 mensuales, y es probable que lo prolonguemos por uno o dos meses más”, continúa el doctor Álvarez.

Es importante resaltar que COMEDAL funciona bajo la vigilancia de la Superintendencia de Economía Solidaria, por lo tanto, para la entrega de los alivios financieros, estos deben darse con lo establecido en las circulares externas 11 y 17 de dicha Superintendencia. “Esta última circular, fue expedida en el mes de julio y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, y bajo estos lineamientos impartidos, hemos trabajado en pro de nuestros asociados y sus familias”, asegura el doctor Álvarez.

COMEDAL, con el propósito de exaltar la labor del personal de la salud frente a los retos que les ha impuesto la pandemia, quiere invitar a toda la ciudadanía el próximo viernes 9 de octubre a las 10:00 de la mañana al foro ‘Rostros de heroísmo’ a través de la plataforma de ELTIEMPO.COM.

Conéctese aquí.

“Queremos hacer un recuento de lo que ha pasado con el personal de la salud y de cómo hemos venido enfrentando las dificultades. Los colombianos estamos viéndonos afectados, pero definitivamente son los médicos y el personal de la salud en general, las personas que están en contacto directo con los enfermos, y por lo tanto, las más susceptibles a ser contagiadas. Entre más conocimiento y experiencia compartamos, más aportaremos a las futuras soluciones de esta problemática”, finaliza el doctor Álvarez.


Recomendados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido