Contenido Patrocinado

Publirreportaje

Seguridad y herramientas para el teletrabajo en tiempos del COVID-19

Condiciones con las que debe contar el trabajador hoy en día para realizar sus labores.

Home Office covid19

Condiciones con las que debe contar el trabajador hoy en día para realizar sus labores.

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
mayo 15 de 2020 - 10:10 a. m.
2020-05-15

A raíz de la situación que el mundo entero actualmente vive y conoce, el teletrabajo o trabajo en casa, se convirtió en una medida que tuvieron que adaptar significativamente, las diferentes empresas y entidades para continuar con sus operaciones, sin embargo, no todas pudieron llevar a cabo esta implementación, porque sus labores exigían un espacio específico, o porque sus trabajadores, no contaban con los elementos necesarios. Pero el minimizar los efectos negativos en la salud ante el COVID-19, es una necesidad, tanto así, que se tuvieron que crear unos protocolos de seguridad y salud para los empleados.

Como primer paso, las compañías se vieron en la obligación de crear estrategias que evitaran despedir a sus funcionarios, y que por el contrario, les mantuvieran las mismas condiciones que les habían ofrecido inicialmente en el contrato laboral. Por otro lado, se convirtió en una parte esencial, que para realizar el trabajo remoto correctamente, la persona esté en un lugar con buena iluminación, y cuente con elementos adecuados como un escritorio, una silla cómoda, o superficie sólida, en la cual pueda instalarse. Asimismo, y teniendo en cuenta que las plataformas virtuales y programas, se adueñaron por esta época de las funciones laborales -lo que obliga al empleado a pasar bastante tiempo sentado frente a un computador o dispositivo-, es importante que este tome descansos cada dos horas durante todo el día o jornada laboral, para liberal la mente y el cuerpo. De igual manera, y previniendo el desgaste físico y emocional, es vital que organice los horarios de trabajo y tiempos de ejecución.

Pero tener aliados que lideren el desarrollo tecnológico que exige el hecho de estar trabajando desde casa, es fundamental. Para ello, existen empresas como Outsourcing S.A., la cual lleva 26 años de experiencia operando conjuntamente con proveedores con el firme propósito de entregarles herramientas y desarrollos tecnológicos con soluciones eficientes. Si desea más información, puede ingresar a https://www.outsourcing.com.co.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN