Soluciones energéticas al servicio de los empresarios

La experiencia de Enel-Codensa la lleva a poner a disposición de las compañías productos de valor agregado.

ENEL 1

Enel X ofrece soluciones que permiten acompañar al cliente en su crecimiento, con retornos calculables en el tiempo.

CORTESÍA ENEL CODENSA

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
septiembre 04 de 2020 - 10:16 a.m.
2020-09-04

Se cumple un año desde que Enel-Codensa incorporó en Colombia la línea de negocio Enel X, con la cual ha conseguido generar alto valor a más de 400 empresas, permitiéndoles encaminarse hacia la transición energética, ayudándoles a aumentar su competitividad, fomentando la adopción de modelos de economía circular y apoyando la generación de nuevos ingresos.

Lo anterior gracias a productos y servicios de asesoramiento y flexibilidad, soluciones de generación y gestión de energía, que fomentan la electrificación, la digitalización y la descarbonización, con soluciones a la medida de las empresas.

De acuerdo con Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X, “nos hemos planteado la misión de facilitar la transición hacia una economía energética sostenible a través de soluciones innovadoras, buscando a su vez convertirnos en el mejor aliado estratégico, con alternativas que aporten al crecimiento de las empresas en Colombia”.

Con estos servicios Enel X cuenta con la posibilidad de cubrir todos los sectores económicos; sin embargo, existen algunos que, por sus condiciones de uso masivo de energía, se benefician mucho más, entre estos la industria, la manufactura, el sector comercial y hotelero, la fabricación de alimentos y bebidas, minerales no metálicos, papel y productos químicos.

ENEL 2

El portafolio cuenta con nuevos productos fundamentados en tecnología a la medida de las necesidades reales de las empresas.

CORTESÍA ENEL CODENSA

Un mundo de posibilidades
Enel X, la línea de negocio de Enel-Codensa, cuenta con una amplia oferta de productos y servicios de valor agregado, que complementan las necesidades en cuanto a soluciones de energía para las empresas. Entre ellas están:

Proyectos de infraestructura: esta familia se centra en proporcionar una amplia gama de soluciones relacionadas con la energía, a clientes industriales o comerciales. Productos tradicionales, soluciones innovadoras y nuevos modelos de negocio, se incluyen en el portafolio y tienen como base el entender las necesidades de las empresas y hacerlas más competitivas. Soluciones como la construcción de subestaciones eléctricas, instalaciones internas, storage, soluciones fotovoltaicas, construcción de redes en alta y media tensión, mantenimiento y eficiencia energética, están incluidas en este grupo. En el último año se han implementado más de 400 proyectos.

Generación distribuida: el número total de proyectos desarrollados por Enel X han sido 16 (11 instalados y cinco en ejecución), los cuales equivalen a la instalación de 5.892 paneles, la reducción de 871 toneladas de CO2 al año y la siembra de 62.277 árboles. Enel X realiza los diseños, obras y adecuaciones que las empresas necesitan para desarrollar proyectos sostenibles como los sistemas fotovoltaicos.

Demanda Desconectable Voluntaria (DDV): un programa de respuesta de la demanda que permite aprovechar las reducciones de consumo de energía de las empresas del país, para monetizarlas e inyectárselas al sistema eléctrico nacional.

Customer Insights, con Utility Bill Management (UBM): Este programa está enfocado a facilitar la visualización, gestión y administración de facturas de servicios públicos, ayudando a identificar oportunidades de ahorro, desviaciones o errores en la facturación, encaminándose hacia un ecosistema digital industrial único para las empresas.

“La electricidad es uno de los servicios esenciales en el mundo actual, es la fuente de la mayoría de las tecnologías aplicadas en la industria y ser aliado de quien la produce, es una de las mejores alternativas para mantener la innovación en la industria”, dice el Gerente de Enel X.

La experiencia internacional de la compañía proporciona una mezcla de conocimientos técnicos, ambientales y tecnológicos, acordes con las tendencias y mejores prácticas que exige el mundo moderno, así como la seguridad y el respaldo para la inversión que las empresas realizan.

ENEL 3

Contar con un aliado experto en energía eléctrica brinda seguridad tanto en infraestructura, como para los trabajadores y el medio ambiente.

Cortesía Enel Codensa

Proyecciones a futuro
Entre los planes de Enel X, según Restrepo, están la expansión a otras regiones de Colombia como el Eje Cafetero, santanderes, la Costa Atlántica y Nariño. Así mismo, continuar con la innovación permanente en productos y servicios, que se ajusten a las necesidades del mercado colombiano y de las diferentes industrias, entre las cuales están el sector minero, de petróleo y gas.

“Queremos importar las buenas prácticas y casos exitosos que tiene la compañía en otros países, haciendo los ajustes necesarios. Además, se vienen analizando otros productos y servicios acordes con la nueva realidad, que permitan ampliar el portafolio, tales como la movilidad eléctrica empresarial y la bioseguridad”, agrega el alto ejecutivo.
Próximamente Enel X llegará al departamento del Valle del Cauca para ofrecer sus productos y servicios, una apuesta que surge gracias a la gran presencia de empresas multinacionales en este territorio, al occidente del país, su proximidad al puerto y el hecho de ser un eje estratégico para atender el mercado andino y la Alianza del Pacífico.

Recomendados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido