Tecnología Inmobiliaria S.A.: 49 años dedicada al sector inmobiliario

La compañía está enfocada en el arrendamiento de oficinas y bodegas corporativas en la ciudad de Bogotá.

tecnología inmobiliaria

tecnología inmobiliaria

tecnología inmobiliaria

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
noviembre 20 de 2020 - 06:01 p. m.
2020-11-20

Las instalaciones de una compañía son las encargadas en gran parte del correcto funcionamiento de la misma, ya que de estas depende que se puedan cumplir eficientemente cada una de las actividades de la empresa, independientemente del sector al que pertenezca. Y es que tanto en oficinas como en bodegas, es esencial que los espacios cubran todas las necesidades del negocio y alberguen de forma segura y cómoda a las personas, máquinas y mercancías.

Hace 49 años se fundó en el país una entidad que desde su primer día, se ha dedicado a las actividades inmobiliarias en la ciudad de Bogotá, se trata de Tecnología Inmobiliaria S.A., una empresa enfocada en el arrendamiento de oficinas y bodegas para el sector corporativo.

“Cumplimos 49 años de estar arrendando inmuebles corporativos propios y nos enfocamos en el segmento de clientes premium, lo que implica tener inmuebles de primera calidad. Para esto, desarrollamos nuestros propios inmuebles, edificios de oficinas y parques industriales, donde aplicamos nuestro conocimiento del mercado”, afirma Rafael Albornoz, gerente general de Tecnología Inmobiliaria S.A.

Y es que como parte de sus esfuerzos para llevar a cabo la labor de arrendar inmuebles empresariales propios, Tecnología Inmobiliaria S.A. se ha puesto en la tarea por un lado, de construir conjuntos de bodegas industriales o de almacenamiento, y edificios de oficinas corporativas que han sido diseñados pensando en la evolución de los clientes, y por el otro, en buscar inmuebles que también se adapten a dichas exigencias, lo que ha llevado a Tecnología Inmobiliaria S.A. a contar dentro de su portafolio con clientes reconocidos a nivel mundial como Adidas, Dupont, y Chevron, entre muchos otros.

Pero para llegar al punto de reconocimiento y prestigio en el que actualmente se encuentra Tecnología Inmobiliaria S.A., tuvo que ir creciendo de la mano de los aspectos que poco a poco fueron cambiando en materia de estructura, capacidad, operación y seguridad.

Rafel Albornoz

Rafel Albornoz

Gerente general Tecnología Inmobiliaria.

“En los años 70 construimos las primeras bodegas, y en su momento eran las mejores, fueron todo un éxito, pero cada conjunto que hicimos fue mejor que el anterior. Antes la operación de la carga se realizaba de forma manual, pero con la llegada de los montacargas y el uso de estantería, se fueron aumentando las alturas de las bodegas y se introdujeron los muelles de carga. Antes no tenían sino gabinetes de incendio, hoy se hacen bodegas con sistemas automáticos de detección y extinción de incendios, sistemas de ventilación, parqueaderos, redes, iluminación eficiente, monitoreo de seguridad, salidas de emergencia, entre otros. Además, nosotros nos preocupamos por la sostenibilidad y el medio ambiente, por eso tenemos 4 edificios certificados LEED, el último en categoría Platinum”, continúa Albornoz.

Para prestar sus servicios de arrendamiento, Tecnología Inmobiliaria S.A. recurre al apoyo de diferentes agencias inmobiliarias nacionales e internacionales tales como Colliers International, CBRE, JLL, PIX, y Cushman & Wakefield con cuyos clientes se pueden negociar contratos a mediano y largo plazo entre los 3 y 10 años según la necesidad del cliente, sin embargo, y debido a la situación actual provocada por la aparición del covid-19, los usuarios están buscando plazos cortos y flexibles, y a veces, financiación para las adecuaciones.

“Por la pandemia tuvimos que ayudar a muchos de nuestros clientes con plazos y descuentos para aliviar sus flujos de caja y mejorar sus resultados financieros. La crisis ha sido muy fuerte con los inmuebles destinados a hoteles y locales comerciales; ha tenido un impacto importante en inmuebles destinados a oficinas y un impacto leve en inmuebles destinados a bodegas; los inmuebles de uso institucional no parecen haberse afectado por la crisis. Asimismo, y para tranquilidad de nuestros clientes, hemos revisado los sistemas comunales de ventilación mecánica y aire acondicionado, y los estamos poniendo a punto para que puedan disfrutar de suficiente aire fresco y así favorecer el ambiente sano en las oficinas; la principal preocupación de nuestros clientes es la salud de su personal”, agrega Albornoz.

tecnología inmobiliaria

tecnología inmobiliaria

tecnología inmobiliaria

El último desarrollo de Tecnología Inmobiliaria S.A.

Tecnología Inmobiliaria S.A. siempre está en expansión, y por esa razón, aún en pandemia, se encuentra desarrollando un parque logístico cerca a Siberia, Cundinamarca, que es el cruce de la Autopista Medellín (o calle 80) con la vía Cota-Funza, punto estratégico para el movimiento de carga, pues está a solo 5 kilómetros de Bogotá, y por allí se sale rápidamente hacia todo el país con excepción de los Llanos Orientales.

“El Parque Empresarial Siberia (PES) lo estamos construyendo por etapas. Tenemos las cinco primeras terminadas y arrendadas, otra que se terminará en diciembre, y dos pendientes, serán ocho en total. Aspiramos a terminar el proyecto de aquí a dos años”, finaliza Albornoz.

Si desea más información sobre las oficinas, bodegas y servicios de Tecnología Inmobiliaria S.A. puede ingresar a https://tecni.com.co/

Recomendados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido