close
close

Contenido Patrocinado

Tercerización logística: decisión clave para impulsar los negocios

La logística aporta al crecimiento a través de una cadena integrada y conectada estratégicamente.

Ransa

Ransa

Ransa

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
julio 28 de 2022 - 05:12 p. m.
2022-07-28

La necesidad de que las organizaciones se hagan cargo y se preocupen únicamente por los temas relacionados con el crecimiento de sus negocios se hace evidente en todas las industrias. Ante este panorama, contar con un aliado logístico representa una acción estratégica, ya que se encargan de otros aspectos relevantes para las compañías.

Con esa idea clara han nacido empresas como Ransa, operador logístico líder en Latinoamérica con más de 80 años brindando soluciones eficientes, ágiles y adaptables, que busca seguir liderando las cadenas de suministro de sus clientes para que ellos concentren todos sus esfuerzos en su core business.

La multilatina, cuenta con un conocimiento profundo y gran experiencia regional. Además, está conformado por un equipo humano capacitado y de gran trayectoria, manteniéndose siempre a la vanguardia de las tendencias y anticipándose a los cambios y/o regulaciones. En esa línea, Ransa considera que la tercerización logística permite que los negocios reciban una gestión integral que comprende diversas ventajas.

Entre los cinco beneficios más importantes están el ahorro de costos, generando eficiencias y concentración del cliente en su core business; mayor agilidad y eficiencia mediante procesos ágiles que ofrecen respuestas más rápidas al cliente; mejor trazabilidad y seguridad del producto, potenciando la trazabilidad de las operaciones para gestionar mejor la mercadería. Así mismo, acceso a tecnología de punta, apoyando de esta manera a que los clientes puedan capitalizar las mayores ventas al digitalizar, estandarizar y agilizar los procesos de almacenamiento y distribución; y una mejor experiencia de servicio, brindándoles soporte y así puedan cumplir exitosamente con sus expectativas.

Para Ransa, la logística integral puede aportar en el crecimiento de los negocios a través de una cadena integrada y conectada por medio de hubs logísticos ubicados de manera estratégica en distintas regiones, así como reportes que permiten el traslado entre una ciudad y otra. Por otro lado, la empresa gestiona la data para darles a los clientes una experiencia digital y se resalta la importancia de la sostenibilidad en el negocio con implementaciones eficientes y ecoamigables.

“Estamos preparados para impulsar el crecimiento de las operaciones de nuestros clientes, ofreciendo disponibilidad de almacenamiento multitemperatura en Barranquilla, Medellín, Bogotá, Cali y Pereira. Desde nuestra cadena de frío, contamos con la capacidad de manejar diferentes tipos de producto en congelados, refrigerado y seco. También generamos una mayor eficiencia con la consolidación de productos para abastecer las principales cadenas de Retail y Hard Discount del país. Por último, generamos ahorros y sinergias a través de la consolidación de carga y transporte semi-masivo, diseñando rutas lógicas para abastecer los diferentes puntos de venta a nivel nacional”, destaca Carlo Cavassa, gerente general de Ransa Colombia.

Ventajas que marcan diferencia

A esto se suman otras ventajas como la garantía del funcionamiento de los equipos, gracias a planes de mantenimiento preventivos; menor capital de trabajo para inversión de estos equipos de movimiento; garantizar transparencia y tranquilidad a sus clientes a través del respaldo y confianza en el manejo de las operaciones y cumplimiento de las normas.

Igualmente, Ransa centraliza la operación logística de sus clientes mejorando la seguridad, monitoreo y control de sus operaciones. Así mismo, realizan procesos y operaciones seguras, manteniendo la integridad de sus procesos, previniendo actividades ilícitas como contaminación, corrupción y soborno con su gestión del riesgo.

“Garantizamos la cadena de frío desde el ingreso a nuestras instalaciones y generamos informes de control de la temperatura. Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente, así como con la prevención de la contaminación, la mitigación de los impactos generados por nuestras actividades”, subraya Carlo Cavassa.

El ejecutivo también resalta que en la actualidad prestan servicios de plataforma (almacenamiento y alistamiento); On Site, transporte y distribución; servicios de valor agregado (rotulado y empaque, y maquila) y laboratorio (pruebas de ensayos microbiológicos).

Todo lo anterior hace de Ransa el operador logístico líder de Latinoamérica, con el respaldo que le dan sus más de 80 años de experiencia. Cabe precisar que esta compañía nació en Perú y hoy es una multilatina con presencia en ocho países y 35 ciudades de la región (Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua).

Esta presencia les permite manejar clientes a nivel regional, acompañarlos en su expansión y compartir las mejores prácticas de logística integral. Cuentan con más de 7.000 trabajadores que laboran bajo el mismo propósito: llevar bienestar a las familias latinoamericanas.

“Nuestra visión es convertir la logística en la ventaja competitiva de nuestros clientes. Entendemos sus necesidades de negocio e integramos su cadena de principio a fin con soluciones eficientes, ágiles y adaptables para cada uno de ellos. Llegamos a Colombia en 2013 y contamos con más de 1.000 trabajadores altamente capacitados y especializados en el manejo de la logística. Tenemos más de 100.000 m2 de infraestructura, distribuidos en nueve bodegas a nivel nacional”, puntualiza Cavassa.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido