Tome el control de sus finanzas en 21 días

El secreto de la salud financiera está en la planificación. Una nueva plataforma le enseña consejos y ‘tips’.

1

PROTECCIÓN

POR:
Portafolio
agosto 31 de 2020 - 05:54 p.m.
2020-08-31

Usualmente, se tiene la falsa creencia de que las finanzas solo aplican para quienes tienen altas sumas de dinero en sus cuentas y que es una labor que requiere de habilidades y conocimientos técnicos. Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad: solo basta con saber sumar y restar para empezar a hacerse cargo de sus finanzas personales.

Natalia Gallego, consultora experta en planeación financiera de Protección, explica que el secreto de una buena salud financiera está en tomar buenas decisiones, lo que conlleva a organizarse y llevar un control de lo que se gasta para evitar ese fatídico escenario que todos tememos: cuando las deudas se hacen una “bola de nieve” que, en un momento determinado, superan los ingresos.

“Ahorrar nunca fue tan importante como lo es hoy, y este es un hábito que podemos lograr todos. La clave está en comprender que las decisiones que tomamos hoy determinarán nuestro futuro, así que es un asunto del cual nos debemos hacer cargo. Pues la única forma de cerrar el círculo vicioso de los dolores de cabeza a causa de las deudas es actuando”, afirma Gallego.

La “magia” de los pequeños hábitos

Si algo ha cambiado la pandemia en la mente de las personas, es que siempre es un buen momento para pensar en un consumo más responsable y planeado, “ajustándonos el cinturón” en el corto plazo para asegurar el bienestar en el largo plazo, especialmente en un contexto en el que una gran porción de los trabajadores en Colombia registra una disminución importante en sus ingresos.

Hoy, cuando justamente se han elevado los niveles de conciencia alrededor de las finanzas personales y familiares, Protección -el fondo de pensiones, cesantías, ahorro e inversión, uno de los líderes en el país- lanzó la plataforma ‘Toma el Control de Tus Finanzas’, con la cual la compañía busca ayudarle a los colombianos a lograr una mejor salud financiera al incorporar pequeños hábitos en su vida cotidiana que les permitan ajustar sus gastos a sus realidades de ingresos.

Para acceder a la plataforma, solo basta con acceder al sitio web www.proteccion.com/tomaelcontrol y empezar a aprender y poner en práctica todo su contenido disponible para todo público.

Salud financiera en 21 días

La plataforma ‘Toma el Control’ está diseñada para acompañar a las personas con sencillos consejos y ‘tips’ en los tres pasos que se deben desarrollar para una correcta planeación financiera: diagnóstico, planeación y seguimiento.

Aprender a llevar un óptimo registro de lo que se gasta, realizar un diagnóstico para conocer el estado financiero de una persona o conocer la importancia de tener solo una tarjeta de crédito, entre muchos otros consejos útiles, son solo algunos de los contenidos en esta plataforma que le permitirán a todo aquel que ingrese prepararse para el futuro y protegerse de posibles aprietos económicos.

Igualmente, los usuarios podrán sumarse al Reto de los 21 días, un desafío que les enseñará a hacer un presupuesto y planificar en familia son acciones tan simples y cotidianas como detectar y disminuir gastos innecesarios. Asimismo, en el portal se encuentra el enlace a la herramienta Qiip (www.qiip.com.co/), experta en temas de bienestar financiero, en la cual es posible descubrir cuál es su perfil financiero y qué puede hacer para mejorarlo.

Una guía sencilla y concreta

En últimas, ‘Toma el Control’ se presenta como una guía sencilla concreta para ayudarle a cualquier persona que quiera llevar una planeación adecuada de sus finanzas, abriéndole las puertas de un contenido preparado por expertos en ahorro e inversión.

La consultora experta en planeación financiera de Protección explica que “todo el contenido disponible es práctico, de fácil entendimiento y dinámico, pensando para que las personas puedan pasar de la preocupación a la acción en lo que respecta a sus finanzas personales”.

Prepárese para el futuro

La difícil situación que atraviesa el país por cuenta del confinamiento nos está permitiendo entender por qué, hoy más que nunca, es necesario pensar en el bienestar financiero.

“Desde Protección, invitamos a que los colombianos no dejen pasar más el tiempo, sino que puedan ver esta coyuntura como una oportunidad para comenzar a implementar buenos hábitos en el día a día, que en un futuro les permitirán estar preparados para afrontar escenarios inesperados”, acota Natalia Gallego.

Finalmente, la experta recomienda ver la pandemia como una oportunidad para reinventarnos, también desde el punto de vista financiero, pues las decisiones que tomemos ahora van a darle forma al mundo en el que viviremos en los próximos años.

Recomendados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido