Publirreportaje

Toxement Una compañía decidida a aportarle al país

La grandeza de Toxement Colombia se forja a diario con el mejor capital humano disponible

Toxement  Una compañía decidida a aportarle al país

Toxement Una compañía decidida a aportarle al país

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
junio 04 de 2019 - 11:06 a.m.
2019-06-04

La grandeza de Toxement Colombia se forja a diario con el mejor capital humano disponible, constantes procesos de innovación y desarrollo de productos y tecnologías y un crecimiento sostenido de la mano de sus aliados. Eso es lo que ha garantizado su vigencia durante 70 años.

Una historia en constante evolución

Nacidos del tesón de la industria nacional, Toxement ha forjado su éxito empresarial durante siete décadas gracias a su capacidad de mantenerse como empresa del alto valor, con la infraestructura, el respaldo internacional, el capital y el conocimiento necesarios para continuar aportándole al crecimiento del país.

Los 70 años de Toxement atesoran el recuerdo de la empresa familiar Casa Trujillo que, inquieta por destacar en un mercado competido, importó de la firma estadounidense Toc Brother un impermeabilizante de alta calidad llamado Toc Cement Powder.

El éxito comercial del producto fue tal que la familia decidió cambiar el nombre de la compañía por el de Toxcement y el producto estrella que forjó su crecimiento pasó a llamarse Toxement en polvo, una de sus referencias insignia, de la más alta calidad, que aún integra su portafolio.

Tras muchos años de éxitos comerciales la empresa fue adquirida por el Grupo Fiberglas, que la dirigió hasta 1994, cuando la cementera Holcim y Euclid Group Company la adquirieron como parte de sus inversiones en Colombia. En 1999 Holcim declina su participación y el grupo corporativo multinacional RPM International Inc. se hace con el control total de la compañía bajo la sombrilla de Euclid.

De esa forma se consolidó no solo uno de los mejores negocios para el Grupo RPM en Latinoamérica, sino la adquisición de una organización exitosa, con experiencia y trayectoria comprobada, el mejor grupo directivo y el conocimiento técnico suficiente para garantizarles su futuro y la permanencia en el mercado que forjaron sus primeros propietarios.

Pasos de gigante


“Convertirse en multinacional le dio a Toxement la oportunidad de dar giro muy positivo hacia la planeación estratégica y elevar todos sus indicadores para continuar con la historia de solidez y crecimiento sostenido que han respaldado su nombre y la mantienen en los primeros sitiales de la innovación”, asegura Sandra Marcela Ruge, gerente general de Toxement y vicepresidente del Grupo Euclid para Latinoamérica.

Su filosofía de excelencia en los procesos, evaluada constantemente por el Indicador de Pedido Perfecto, le permite ofrecer siempre los mejores productos a los clientes y dentro de su Plan Estratégico, la innovación es un componente fundamental para confirmar sus buenos resultados.

De esa forma ha mantenido vivo el reto de garantizar que el 30% de sus productos que rotan en el mercado nacional sean nuevos o estén en constante desarrollo. Entre tanto, aprovechan su posición como empresa de un conglomerado multinacional para traer al país las mejores tecnologías de la construcción desarrolladas por el Grupo RPM en los Estados Unidos.

Esa visión hace que Toxement, que atiende constructoras y contratistas, retails, concreteras y cementeras, industria e infraestructura, además de mercados como Ecuador, Costa Rica, Panamá y desde los Estados Unidos, los demás países de Latinoamérica, se consolide cada día como una empresa sustentable en el tiempo, que considera a sus clientes como parte fundamental de su desarrollo y evolución.

“La fe en el crecimiento sostenido, respaldado año tras año por cifras de dos dígitos, fue lo que motivó al Grupo RPM a hacer una gran inversión en Colombia al construir nuestra planta ubicada en el municipio cundinamarqués de Tocancipá, con los más altos estándares tecnológicos, que constituyen la impronta de una visión a futuro para las siguientes décadas”, afirma la Gerente General de Toxement.

Toxement  Una compañía decidida a aportarle al país

Sandra Marcela Ruge

GERENTE GENERAL DE TOXEMENT

El valor del 168

Es una estrategia adoptada por Toxement de su casa matriz, el Grupo RPM International Inc, que dice: contrata la mejor gente que puedas, dales un ambiente laboral que los retenga y déjalos trabajar. Con ella, han marcado el derrotero de la compañía para hacer del capital humano uno de sus activos fundamentales.

“Nuestra gente y su talento son los valores más importantes al ser son considerados garantía de futuro y motivación para continuar creciendo anualmente a dos y mantenernos en el número uno en innovación”, apunta Ruge.

Añade que la política corporativa de crecimiento está dada en todos los segmentos de la construcción, pero apuntalado por las cifras en infraestructura y concreto, que son los que tienen que ver con obras civiles. “Colombia es un país que apenas está desarrollando su infraestructura y eso la convierte en una maravillosa tierra de oportunidades”, asegura esta ingeniera química con más de 30 años de experiencia, cuyo trabajo fue reconocido recientemente con la designación como vicepresidente del Grupo Euclid para Latinoamérica.

Toxement acude a la estrategia corporativa RPM Conection para traer de los Estados Unidos las tecnologías más avanzadas, que perfeccionan el desempeño de su portafolio para la construcción.

El Grupo RPM se ha caracterizado por comprar compañías exitosas como Toxement, que ha sido dirigida acertadamente y está en capacidad de capitalizar su rentabilidad en el tiempo.

Siete décadas de éxito

La pasión de sus colaboradores por lo que hacen confirma las razones por las que Toxement ha prolongado su éxito por tanto tiempo, como una compañía que ha surgido y crecido de la mano con la historia del país.

qw

Equipo Toxement