Un compromiso sostenible con las generaciones actuales y futuras

Conozca cómo COTTON USA y OFFCORSS aportan al planeta desde una producción textil sostenible.

COTTON

COTTON

COTTON

POR:
contenido patrocinado
junio 23 de 2020 - 07:22 a.m.
2020-06-23

El cambio climático ha hecho que los consumidores estén cada vez más interesados en conocer si sus productos fueron producidos de una manera sostenible. Para aquellos consumidores que son padres, mantenerse fieles a sus valores éticos al comprar prendas para sus hijos es todo un reto. Desean vestirlos bien y a la vez educarlos sobre el cuidado del medio ambiente, por lo que deben tener en cuenta criterios como el diseño, los materiales, el precio y la marca.

Por lo anterior, la industria de la moda se ha transformado para cumplir con las exigencias de las familias, desarrollando procesos innovadores que garantizan productos de calidad sin poner en riesgo las necesidades de las generaciones futuras.

Tanto marcas como tiendas departamentales han empezado a implementar prácticas sostenibles en sus procesos de producción y por eso la selección de materias primas amigables con el planeta, como lo es el algodón de los Estados Unidos, ha sido el primer paso. Un algodón cultivado por 18.000 familias que entienden que cuidar la tierra es cuidar a los suyos y a su vez a las generaciones que alrededor del mundo usan y usarán prendas producidas con su algodón.

Siendo pionera en la producción de algodón sostenible, la industria algodonera de los Estados Unidos lanza el U.S. Cotton Trust Protocol, una sofisticada recopilación de datos y métricas que verifican el uso de una fibra de algodón sostenible a lo largo de toda la cadena de abastecimiento.

Una de las marcas licenciadas por COTTON USA es OFFCORSS, especializada en el diseño y producción de prendas infantiles y prejuveniles que brindan confort a sus consumidores y cuidan el planeta. Con su nueva colección ‘Back Together. Back To Basics’ garantiza el uso de telas sostenibles y el consumo responsable de recursos naturales.

Su cadena de suministro inicia con Fabricato, que se caracteriza por cuidadosos procesos sostenibles en la produccion de sus telas para que OFFCORSS cumpla con los mejores estándares de calidad y garantice la durabilidad de las prendas, mientras disminuye la generación de residuos. A nivel de estampación y procesos de lavado, OFFCORSS se asegura de seleccionar proveedores con planta de tratamiento de aguas residuales y usos de tintes biodegradables libres de formaldehidos, ftalatos, plomo y minerales que puedan generar algún tipo de daño.

COTTON USA y OFFCORSS tienen un compromiso con la sociedad para lograr un planeta más verde y dejar un legado a las generaciones futuras. Si desea conocer más acerca de las prácticas sostenibles que promueve COTTON USA en la industria textil visite https://cottonusa.org/es/sustainability

Recomendados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido