Publirreportaje

Universidad propone una ‘revolución 4.0’ con sus nuevos posgrados

Por medio de ellos busca formar profesionales con habilidades que les permitan adaptarse a los cambios de la sociedad, y al mercado laboral.

1

   

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
mayo 18 de 2020 - 12:00 a.m.
2020-05-18

Es un hecho, el mercado laboral está cambiando debido a la irrupción de nuevas tecnologías. Estas han llevado a la sociedad a replantearse sus dinámicas, que ahora giran alrededor de la industria 4.0, la sostenibilidad, la competitividad empresarial y organizacional, la innovación educativa, y la comunicación y cultura para el desarrollo. Esto también ha hecho que las empresas, demanden nuevas habilidades en los profesionales que garanticen formaciones sólidas y especializadas, que les permitan destacarse en su entorno y asumir los retos.

Pensando en la formación de estos profesionales, la Universidad Autónoma de Occidente, ha desarrollado una nueva oferta de 19 posgrados presenciales y virtuales, que se adapta a las necesidades de cada rol en la sociedad, manteniendo una relación entre la industria y la academia, con programas orientados hacia big data, negocios digitales, desarrollo sostenible, inteligencia artificial, estudios culturales, comunicación estratégica, entre otras tendencias del mercado. Esta oferta le permite al estudiante, contar con las herramientas necesarias para enfrentar los nuevos desafíos del mundo profesional, el cual es cada vez más competitivo.

Pero los profesionales no lo son solo por su conocimiento, sino también por su aspecto social, otro de los objetivos de la UAO. “Nuestro objetivo es formar especialistas con enfoque intercultural y de género, que estén en capacidad de participar en el diseño de programas, planes y proyectos con enfoque diferencial tanto en instituciones públicas como privadas, con el propósito de contribuir a procesos de inclusión social en sus regiones”, indicó el decano de la Facultad de Humanidades y Artes, Jesús Alfonso Flórez.

Con maestrías en Estudios Culturales, Logística Internacional, Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible; doctorados en Regiones Sostenibles, Bioingeniería, Ingeniería, y decenas de especializaciones, la Universidad Autónoma de Occidente, le apunta a la formación de nuevas generaciones que impacten no solo el futuro cercano, sino también a largo plazo.

“Estos programas tienen como objetivo, formar especialistas capaces de asimilar, adaptar e implementar, los desarrollos tecnológicos de la Cuarta Revolución Industrial, para impulsar la transformación digital en los distintos sectores en los que se desempeñan profesionalmente. A pesar de que estas nuevas tecnologías, tienen una base científica rigurosa, un elemento diferenciador de los programas propuestos es el enfoque práctico, orientado hacia las aplicaciones”, aseguró el decano de la Facultad de Ingeniería, Freddy Naranjo.

2

   

Algunas especializaciones como la de Internet de las Cosas, Analítica de Big Data, Ciberseguridad, Comunicación y Periodismo Digital, y hasta Innovación Educativa y Tecnologías, están enfocadas hacia el desarrollo de estas competencias, cada vez más demandadas por el mercado laboral, y para las que los jóvenes, deberán prepararse para tener un espacio dentro de las nuevas tendencias.

“La educación se está enfrentando a retos para los que venía preparándose de manera gradual, pero que ahora son perentorios. La especialización en Innovación Educativa y Tecnologías, es una respuesta a estas nuevas realidades, y prepara a los profesionales para proponer y gestionar proyectos articulados a la innovación social y tecnológica, con fines educativos”, afirmó Catalina Jiménez, decana (e) de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la UAO.

La Universidad Autónoma de Occidente, forma profesionales con las mejores habilidades y destrezas, y los apoya en su proceso evolutivo para adaptarse y entender los nuevos cambios de la sociedad, permitiéndoles destacarse en el mercado laboral. Por eso el énfasis en estas nuevas aptitudes, necesarias para la nueva Revolución Industrial, abarca ahora sus nuevos programas de posgrados, con los que se plantean seguir formando excelentes profesionales.

“Estas competencias son esenciales en el desarrollo de una sociedad productiva. Por ejemplo, el big data, más que una competencia, es en realidad la información que hoy está al alcance de muchas organizaciones, inclusive ellas mismas la producen, y no logran sacar provecho de ella, analizando y produciendo información y conocimiento para toma de decisiones”, puntualizó el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UAO, Luis Alfonso Tejada.

Para más información ingrese a sitios.uao.edu.co

Recomendados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN