VIERNES, 01 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

16 mar 2022 - 1:29 p. m.

Publirreportaje

Virutex Ilko certifica el uso de plástico reciclado en sus productos

En su compromiso con el medioambiente para el desarrollo y producción de sus utilidades, la empresa se certificó en sostenibilidad, siendo la primera.

Virutex Ilko

Virutex Ilko

POR:
contenido patrocinado

Desde hace varios años Virutex Ilko se ha caracterizado no solo por su amplia presencia regional y trayectoria en las categorías de productos de limpieza, sino también por sus procesos productivos donde se destaca la fabricación de productos con un alto porcentaje de plásticos reciclados.

Sus marcas en estas categorías en el mercado colombiano TASK y TASK PRO representan alrededor del 60% de sus ventas en donde dichos procesos productivos y uso de materiales reciclados se ven altamente reflejados.

En su compromiso con el medio ambiente para el desarrollo y producción de sus productos, la empresa se certificó en sostenibilidad, siendo la primera en Colombia con el sello certificado LOOP de contenido de plástico reciclado, emitido por el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y el Caucho (ICIPC)

La relevancia de esta certificación, la cual aplica para sus productos nacionales y de exportación es que se logra validar las buenas prácticas de los fabricantes y transformadores de materias primas, pues demuestra que el producto está preparado para el cierre de ciclo “por medio de criterios de Ecodiseño y Potencial de Reciclabilidad bajo ensayos de laboratorio y normas internacionales”, según explicó el ICIPC.

El gerente general para Virutex Ilko Colombia, Antonio Caicedo, resaltó que más de 94% de cada producto plástico de la compañía es producido con materiales reciclados; lo que se transforma en alrededor de 250 toneladas mensuales de plástico para fabricar en sus procesos de inyección las más de 1.900.000 unidades.

Manteniendo y reforzando su pilar de sustentabilidad se encuentra por ejemplo el trapero de microfibra con filamentos de bambú natural 100% biodegradable y compostable el cual es único en el mercado. Así mismo las escobas destinadas para el uso en espacios interiores, las cuales se caracterizan por tener bases elaboradas con 45 tapas totalmente recicladas y fibras PET equivalentes a siete botellas plásticas de 500 ml.

Así mismo están las bolsas de basura TASK y TASK PRO que están hechas con material 100% reciclado y con las cuales se evitó que, durante 2021, más de 400 toneladas de plástico llegaran al mar.

Esta categoría amplía aún más su enfoque con la elaboración y distribución de las bolsas de basura que siguen el nuevo código de colores en el que se realiza la disposición de desechos en bolsas blancas, negras y verdes. Las marcas enfatizan su comunicación el uso ideal de cada color según su destino de reciclaje.

Para el mercado institucional se cuenta con la marca TASK PRO que también es pionera en certificar más de 94% en promedio de contenido de plástico reciclado. Un ejemplo de ello es el recogedor con banda, elaborado con material recuperado de tapas PP que se obtienen a través de proyectos de reciclaje en los que se recolectan botellas PET para fabricar las fibras de escobas y cepillos.

Finalmente, otra manera en la que TASK PRO emplea la economía circular en su producción, es reutilizando camisetas blancas para crear la hilaza de sus traperos e incentivando el uso de cabos metálicos y no de madera, para reducir la deforestación. De tal modo, la compañía motiva a sus consumidores a hacer parte de un gran proyecto ambiental en el que el eje es la unión de la limpieza de los espacios con la consciencia sostenible.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta