close
close

Contenido Patrocinado

Las nuevas tendencias de trabajo: Conoce más de WeWork en Andina Tech

La compañía inmobiliaria explica por qué las empresas están optando por un modelo de trabajo híbrido

Forum latam

Forum latam

Forum latam

POR:
contenido patrocinado
septiembre 21 de 2021 - 09:37 a. m.
2021-09-21


Conozca más de WeWork en el marco de la feria virtual Expo Andina Tech, que estará abierta a empresarios, directores, gerentes que buscan optimizar sus procesos, aumentar ventas o implementar nuevas fuentes de ingreso, de la mano de soluciones tecnológicas innovadoras de start-ups, empresas digitales y expertos en tech, también participantes de esta plataforma. Para más información del evento acceda a:
https://expoandinatech.forumlatam.co/feria/MTA3

La pandemia del COVID-19 creó nuevas formas de trabajar. Al respecto, We Work explica lo que hay que saber sobre los nuevos modelos de trabajo híbrido. El modelo de trabajo híbrido es un tipo de entorno laboral que combina aspectos del trabajo a distancia y del trabajo en la oficina. En un modelo típico, algunos o todos los empleados tienen la libertad de elegir dónde y cuándo trabajan, dividiendo su tiempo entre el trabajo remoto y el trabajo desde una oficina central.

El objetivo de un modelo híbrido es equilibrar las necesidades individuales de los trabajadores con su capacidad para colaborar y ser productivos en un espacio físico compartido.

¿Por qué cada vez más empresas recurren al modelo híbrido?

Desde que la pandemia creó gran disrupción en nuestra forma de trabajar, las empresas se han visto obligadas a replantear sus necesidades en términos de espacio y cómo influyen éstas en el bienestar y productividad del empleado.

"El año pasado nos demostró que tenemos las habilidades para trabajar eficazmente desde cualquier lugar, pero también descubrimos los inconvenientes del trabajo a distancia. Un lugar de trabajo híbrido puede mitigar los efectos negativos del trabajo remoto, manteniendo sus ventajas como la colaboración, el sentido de identidad y el bienestar de los empleados", dijo Juan Carlos Peñaloza, director de WeWork Colombia.
Para las empresas, el lugar de trabajo híbrido es una oportunidad para reconfigurar la distribución de sus oficinas, atraer nuevos talentos y aumentar la diversidad de la fuerza de trabajo. El entorno híbrido es una forma de mantener el impacto positivo del trabajo remoto a largo plazo, sin sacrificar nuestra capacidad de colaborar y reforzar nuestra identidad como empresa. Estas son las ventajas de un modelo híbrido:

Aumento de la productividad
Con un modelo de trabajo híbrido los trabajadores pueden utilizar mejor su tiempo; por ejemplo, pueden optar por evitar desplazamientos en horas pico. Cuando los empleados están más contentos, trabajan mejor.

Felicidad de los empleados

Un lugar de trabajo híbrido mitiga muchos de los inconvenientes del trabajo a distancia, creando un espacio profesional fuera de casa para que los empleados colaboren y se relacionen con sus colegas.

Eficiencia en Costos

Cuando la empresa ha definido su esquema híbrido, puede planificar en función de los nuevos niveles de ocupación para reducir el coste del alquiler, los suministros de oficina y otros gastos operativos.

Seguridad durante y después de la pandemia

Un lugar de trabajo híbrido ayuda a mantener la seguridad de los empleados durante tiempos de pandemia, reduciendo el número de personas en la oficina en un momento dado, creando un amplio espacio personal y facilitando el distanciamiento.
Las empresas de espacios flexibles como WeWork, pueden ayudar a las organizaciones a hacer una transición sencilla y eficiente al modelo híbrido. El futuro del trabajo es flexible, y cada vez más empresas recurren al modelo híbrido como forma de reactivar la economía y, sobre todo, de conseguir la flexibilidad que necesitan sus empleados.

Forum latam

Forum latam

Forum latam

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido