Crece la percepción de que la economía empeora

Gallup también reveló un alza en la percepción negativa acerca del costo de vida en Colombia.

En Colombia, solo Policarpa Salavarrieta ha sido impresa en nuestros billetes ($10.000).
POR:
Portafolio
octubre 25 de 2018 - 07:54 p.m.
2018-10-25

Los colombianos consideran que el país está empeorando en materia económica, e incluso son cada vez menos los que opinan que está mejorando.

En la más reciente encuesta de Gallup, de octubre, el 67% de los encuestados sostiene que la economía está empeorando (venía de 64%), en tanto que quienes creen que la economía mejora alcanzaron el 21% (estaba en 23%).

(La percepción económica mejora, según Gallup). 

La firma también reveló que, en la última medición, creció levemente el porcentaje de personas que creen que las cosas en Colombia están empeorando.

Entre los datos entregados por Gallup se destacó, entre otras cosas, el hecho de que el orden público y la seguridad, el poder adquisitivo y la corrupción no quedaron como el primer problema que tiene Colombia en estos momentos. Este ranquin, de hecho, lo lideraron ‘otros’ líos nacionales.

Incluso, en materia de corrupción, el 71% de los consultados cree que el país está empeorando, cifra que si bien sigue siendo elevada, se redujo desde el 77% de la medición de agosto, sumado a que aumentaron quienes opinan que Colombia ha repuntado en su lucha contra este flagelo.

(Recuperación moderada).

En desempleo, no obstante, las cosas no pintan bien: aumentó la percepción de que la Nación está peor y se mantuvo igual la impresión de que está va mejorando, según los detalles del informe de Gallup.

De otro lado, el 47% de los encuestados aprueba la gestión del presidente Iván Duque, en tanto que el 41% la desaprueba.

FICHA TÉCNICA

Universo: Hombres y mujeres de 18 o más años, de todos los niveles socio-económicos, residen- tes en: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga para un total de 11’040.457 personas, según proyecciones Dane.

Para este ejercicio se hicieron 1.200 encuestas (767 por telefonía fija y 433 por celular). La encuesta se realizó del 16 al 22 de octubre del 2018 y los márgenes de error, que están dentro de límites de con- fianza de 95%, son de más o menos 3% para toda la muestra de las 5 ciudades.

Siga bajando para encontrar más contenido