A pesar de la crisis del sector, Medellín estrena hotel de lujo

Este martes será presentado el York Luxury Suites, un hotel plenamente automizado, con el fin de garantizar la bioseguridad de sus huéspedes

Medellín

AFP

POR:
Portafolio
septiembre 27 de 2020 - 08:00 p. m.
2020-09-27

En el sector de El Poblado en la capital antioqueña, la cadena Bluedoors Colección abrirá mañana el hotel York Luxury Suites, dotado de alta tecnología.

(Lea: Bogotá, Medellín y Manizales, las ciudades más modernas)

Se trata de un servicio de lujo con 111 suites, 23 pisos y grandes espacios, enfocado en la atención de huéspedes exclusivos.

El hotel fue diseñado para recibir turistas nacionales y extranjeros y empresarios.
“Hemos cuidado cada uno de los detalles que conforman a York Luxury Suites.

Las habitaciones son domotizadas, un sistema que evita el continuo contacto con los elementos y aumentan la bioseguridad de los invitados, esta tecnología le permite a nuestros huéspedes controlar a través de comandos de voz: televisión, aire acondicionado, cortinas, el nivel de la luz y encender o apagar la música” aseguró Esther Bustamante, gerente general de York Luxury Suites.

Este espacio cuenta con suites áreas desde 33 hasta 56 metros cuadrados, con amplias camas, sábanas de 400 hilos, artículos de tocador de las reconocidas marcas Salvatore Ferragamo y L’occitane, cocina, comedor, baños lujosos, televisores hasta 4K con sistema satelital. Las ventanas permiten el ingreso de luz natural y ofrtecen una vista al paisaje urbano de Medellín.

Fernando Sánchez, CEO de la cadena Bluedoors reveló que “este proyecto que inició en el 2017, es una apuesta de la cadena por la reactivación económica de uno se los sectores más afectados por la pandemia.

Gracias a este imponente proyecto con el que pensamos revolucionar el turismo de Medellín, hemos generado alrededor de 200 empleos directos e indirectos y tiene una inversión aproximada de 46 mil millones de pesos, tenemos proyectado generar en el primer año”., indicó el empresario.

“York Luxury Suites Medellín, es un hotel de lujo, estamos seguros que será un éxito apenas abramos, lo cual esperamos ocurra a comienzos de octubre con la apertura de los vuelos internacionales”. Concluyó el CEO de Bluedoors.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido