Abren convocatoria para sobrevuelos en el Parque Chiribiquete

Parques Nacionales Naturales de Colombia hace un llamado a los operadores turísticos que estén interesados en participar de esta actividad.

Parque Chiribiquete

"Chiribiquete es el primer sitio mixto para Colombia y sabemos de los retos que esto implica", dijo Miranda Londoño.

Francisco Forero / CEET

POR:
Portafolio
marzo 07 de 2019 - 10:52 a.m.
2019-03-07

Este jueves, Parques Nacionales Naturales de Colombia abrió una convocatoria para los operadores turísticos interesados en realizar sobrevuelos en el parque nacional natural Serranía de Chiribiquete.

La actividad hace parte del proceso de otorgamiento de asignación de reservas y fechas de sobrevuelos que tiene como objetivo apreciar la belleza escénica que posee el parque.

Así, Parques Nacionales Naturales de Colombia hizo un llamado a los operadores para que participen en una reunión informativa en la que sea aclararán los aspectos a considerar en estos sobrevuelos, así como el procedimiento de registro y reservas.

(Lea: Parque Chiribiquete, nuevo patrimonio Mundial de la Humanidad

La reunión se llevará a cabo el próximo lunes 11 de Marzo en las instalaciones de Parques Nacionales Naturales en Bogotá, ubicado en la calle 74 No. 11 - 81 de 8 a.m. a 5 p.m.

Cabe resaltar, que la entidad ambiental en articulación con el Departamento Administrativo de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) y con el apoyo de la Fuerza Área Colombiana, reglamentaron esta actividad a fin de monitorear la ruta de vuelo establecida, controlar los impactos sobre el área protegida, así como ofrecer la oportunidad a nacionales y extranjeros de conocer una de las maravillas del mundo natural.

El año pasado el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete fue incluido en la lista de sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco, siendo el primer sitio mixto cultural y natural de Colombia que destaca por sus características geológicas y por ser hogar de pueblos y especies autóctonas.

Según la Unesco, una de las características "más impresionantes" de Chiribiquete es la existencia de numerosos tepuyes (mesetas abruptas y cimas planas), donde se han contabilizado más de 75.000 imágenes rupestres en los muros de unos sesenta refugios creados en esas formaciones rocosas.

El parque es además hogar de numerosas especies emblemáticas, entre ellas el jaguar, el puma, el tapir de Brasil, la nutria gigante o el mono aullador.

Siga bajando para encontrar más contenido