Abrirían durante el día vía al Llano para carga

Desde el próximo fin de semana se le daría paso restringido a los camiones, cuando el concesionario lo considere prudente.

Vía al Llano

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 10 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-09-10

Parece que comienza a despejarse el panorama para la vía Bogotá - Villavicencio, luego de que se indicara que el fin de semana habría paso solo para vehículos de carga. Y es que ya son más de 80 días de este año en los que la vía ha estado cerrada.

(Lea: En septiembre reabrirían parcialmente la vía al Llano)

En una reunión sostenida entre el Ministerio de Transporte, Invias y Fedetranscarga, se confirmó que esta semana se reabrirá el tránsito por la vía al Llano para el transporte de carga.

(Lea: Pedirán exenciones para afectados por el cierre en la vía al Llano)

Henry Cárdenas, presidente del gremio confirmó a la salida de un encuentro con el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, funcionarios del Invias y la Federación de Empresarios de Transporte de Carga, como única asociación en representación del sector, que entre el jueves y sábado de esta semana, la vía Bogotá – Villavicencio será reabierta.

(Lea: Ordenan cierre permanente en la vía al Llano)

“Solo falta que terminen de pavimentar el tramo en el kilómetro 58, perfeccionar la instalación de la tubería que sostiene mallas para contener deslaves y acabar de despejar algunos sectores donde las lluvias han provocado el desprendimiento de piedras”, aseguró el directivo, añadiendo que el Viceministro también les confirmó que se le dará prelación al transporte de carga, pues por el momento será el único autorizado a circular por la vía.

El Presidente de Fedetranscarga también anunció que aprovecharon para poner en consideración ante el Gobierno Nacional una propuesta para que se les prolongue hasta diciembre 31 de este año el subsidio del 50% del valor en los peajes para los transportadores que utilicen la vía Bogotá –Villavicencio y las alternas por Sogamoso y El Sisga.

Respecto al subsidio del 20% en el precio del galón de ACPM, que autorizó el Ministerio de Transporte desde que se presentó la emergencia y luego de escuchar las peticiones de los agremiados en Fedetranscarga, Cárdenas aseguró que “durante el IV Encuentro de Empresarios de Transporte de Carga, que se realizará el 12 y 13 de este mes en el Centro de Negocios & Eventos la Macarena, en Rionegro-Antioquia, el tema será abordado con el Gobierno del presidente Duque, con buenas posibilidades de ser prolongado también”.

Siga bajando para encontrar más contenido