Con un paquete cinco beneficios, la Cámara de Comercio de Bogotá está llamando a los 764.639 comerciantes y empresarios de la ciudad a renovar y pagar la matrícula mercantil de los establecimientos antes de 16 de marzo.
(Lea: Hasta $12,5 millones tendrían que pagar los comerciantes que no renueven su matrícula mercantil)
Entre los beneficios que se ofrecerán para quienes se acerquen antes de la fecha anunciada están la asesoría gratuita para el fortalecimiento de las empresas, bonos y descuentos en formación, pases para Mundo Aventura y Maloka.
En la renovación de la matrícula que realizaron los empresarios en 2018, la entidad prestó 158.812 servicios de fortalecimiento empresarial. De esos, 98.708 emprendedores participaron en servicios virtuales de fortalecimiento empresarial, capacitándose para mejorar el posicionamiento de sus empresas. Tan solo en la región (59 municipios de Cundinamarca) se prestaron 5.320 servicios empresariales.
Quiénes deben renovar
Dueños de tiendas, misceláneas, peluquerías, ferreterías, panaderías y demás empresas y establecimientos comerciales son los que deben cumplir con esta obligación. Para este año en total son 764.639 unidades productivas las que deben renovar y pagar la matrícula mercantil.
Por otro lado, la entidad recordó que cuenta con un portafolio de 986 servicios a disposición de los empresarios, “que les permiten cumplir sus sueños empresariales con asesoría y acompañamiento, y con ellos pueden mejorar sus ventas, su productividad y liquidez”.