Acción contra el hambre de los niños

La Fundación Acción Contra el Hambre fue distinguida en la categoría Aporte a la Comunidad por su trabajo que beneficia a más de 54.054 personas. 

John Orlando, director Fundación Acción contra el Hambre

John Orlando, director Fundación Acción contra el Hambre

Diego Caucayo

POR:
Portafolio
noviembre 28 de 2019 - 08:24 p.m.
2019-11-28

Hace 40 años, la fundación Acción contra el hambre nació en Francia con la idea de lucha en contra de los efectos del hambre en los niños.

Con su llegada al país en 1998 iniciaron un camino que solo el año pasado benefició a 54.054 personas en Bogotá, Norte de Santander, La Guajira, Córdoba, Putumayo, Nariño, Guaviare, Vichada y Santander.

“Son mucho proyectos que aplicamos en el país, además de acabar con el hambre, buscamos la capacitación, saneamiento, gestión del riesgo en los territorios”, explicó David Quijano, responsable de alianzas corporativas en Colombia.

La entidad se apoya en empresas publicas y privadas para sacar adelante iniciativas como ‘Guajira azul’, que busca abastecer de agua a las comunidades Wayuu.

En otras partes del país apoyan a migrantes, victimas y también apoyan la sustitución de cultivos ilícitos.

La idea no es darle la comida a las poblaciones, la fundación busca fortalecer las capacidades y reducir el hambre del país, pues 42% de los hogares colombianos viven en inseguridad alimentaria.

Siga bajando para encontrar más contenido