MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

13 may 2021 - 3:40 p. m.

Acueducto reporta inconvenientes para potabilizar agua en Bogotá

Bloqueos han generado problemas para el transporte de insumos químicos necesarios para el proceso.

Acueducto

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
13 may 2021 - 3:40 p. m.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que debido a los bloqueos en las vías nacionales a raíz del paro, la empresa ha enfrentado problemas para el transporte de los insumos químicos necesarios para potabilizar el agua de la capital.

Por ello, la compañía aclaró que “es posible que se pueda presentar afectación en la prestación del servicio en los próximos días”. Por ello, la empresa hizo un llamado a la sociedad civil y a las autoridades para garantizar el transporte de los insumos para el tratamiento del agua.

La compañía aclaró también que viene adelantando gestiones encaminadas a dar solución a la problemática, y que está trabajando junto a los proveedores de químicos, que se transportan desde Barranquilla, para que estos puedan llegar hasta Bogotá.

“Los insumos son primordiales para el normal funcionamiento de las plantas San Francisco Wiesner, Tibitoc y Dorado, responsables de abastecer 70%, 25% y 5% respectivamente, de la población de Bogotá y los municipios de Gachancipá, Tocancipá, Sopó, La Calera, Cajicá, Chía, Fiunza, Madrid, Mosquera, Soacha y Cota”, indicó la EAAB.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta