close
close

Economía

Acuerdo impulsará economía circular

Esto se dio durante el cuarto Congreso de Sostenibilidad organizado por el Gobierno y Asobancaria.

Acuerdo impulsará economía circular

Acuerdo impulsará economía circular

El Tiempo

POR:
Portafolio
abril 28 de 2022 - 09:28 p. m.
2022-04-28

Durante el cuarto Congreso de Sostenibilidad organizado por el Gobierno y Asobancaria, el BID, BID Invest y el gremio firmaron un acuerdo para impulsar las iniciativas de negocios sostenibles en economía circular que se reflejará en un plan de acción para el financiamiento de iniciativas para entidades financieras colombianas, miembros del Protocolo Verde de Asobancaria.

(Nuevos impulsores de la economía circular en Colombia).

El proyecto apoyará la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas con enfoque en economía circular para el sector financiero, favoreciendo la generación de un ecosistema de negocios que conecte la oferta de proyectos sostenibles en esa economía y el financiamiento.

(Fibretex recicla basura textil y lo vuelve fibra).


Las entidades financieras, con el acompañamiento de Asobancaria, están fortaleciendo su estrategia de Productos y Servicios Verdes en el marco del Protocolo Verde, siendo la economía circular uno de los objetivos estratégicos.

El Grupo BID ha intensificado sus esfuerzos para abordar el cambio climático, luego de su anuncio en la COP26 en donde se comprometió a alinear el 100% de las nuevas operaciones con los objetivos del Acuerdo de París para enero de 2023.

Para cumplir con el Acuerdo de París, los ODS, alcanzar la ruta Net-Zero a 2050 y hacer frente a la crisis climática y de biodiversidad, es necesario que el flujo de inversión se dirija a actividades económicas sostenibles y con impacto socioambiental positivo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido