MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

06 may 2021 - 11:14 a. m.

Advierten por desabastecimiento de combustibles en 13 ciudades

Fendipetróleo señaló que situación se deriva de los bloqueos en las principales vías por el paro nacional.

Venezuela tiene el precio por litro más barato de gasolina a nivel mundial (0.01 dólares).
POR:
Portafolio
06 may 2021 - 11:14 a. m.

Los bloqueos que afectan algunas de las principales vías del país están pasando su cuenta de cobro a los consumidores de combustibles, pues empiezan a escasear 13 ciudades del país y en sus municipios adyacentes.

(Lea: Bloqueos generan escasez de alimentos y combustibles)

De acuerdo a Fendipetróleo, se ha evidenciado desabastecimiento de combustibles como consecuencia del paro nacional en: Armenia, Cali, Florencia, Ibagué, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Sogamoso, Tunja, Villavicencio, Yopal y demás municipios de los departamentos donde se encuentran ubicadas estas ciudades

(Lea: Gremio del GLP pide evitar bloqueos que impidan su distribución)

El gremio también añadió que la afectación también se empieza a sentir en algunos sectores de los departamentos de Caldas y Cundinamarca.

En la Vía Panamericana los bloqueos están derivando en una desabastecimiento de combustibles líquidos en el suroccidente del país.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, explicó que “la situación de orden público
no ha permitido que se realice el abastecimiento desde las plantas de Mulaló y Yumbo, sin embargo, todos los agentes de la cadena están listos para, cuando las condiciones de bloqueos y protestas en las vía lo permitan, hacer el traslado de los combustibles para abastecer a Valle del Cauca y Cauca”.

Por su parte, la Asociación Colombiana del GLP (Gasnova) hizo un llamado a la sensatez para que los manifestantes permitan la circulación de los vehículos que distribuyen el GLP, y de esta forma se pueda surtir este servicio esencial para los hogares que lo usan para cocinar.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta