close
close

Economía

Aerocivil avaló a Ultra Air para operar en Colombia

La aerolínea ya tiene rutas aprobadas a nivel nacional e internacional.

El Dorado

Ultra Air funcionará como una aerolínea de bajo costo

Mauricio Moreno / CEET

POR:
Portafolio
junio 25 de 2021 - 06:09 p. m.
2021-06-25

La Aeronáutica Civil aprobó el inicio del proceso de certificación de la sociedad Ultra Air S.A.S. para ofrecer servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, correo y carga en el país, con lo que la aerolínea podrá operar en el mercado aéreo colombiano.

(Lea: Las nuevas aerolíneas internacionales que despegarán en El Dorado)

Con la llegada de Ultra Air, que funcionará como una aerolínea de bajo costo, Colombia llega a siete operadores regulares de pasajeros.

Por el momento, el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (CEPA) avaló como rutas para la nueva empresa desde Bogotá trayectos con destino a Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería.

Desde Medellín, los destinos aprobados son Cartagena, Santa Marta, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería y también están incluidas rutas desde Cartagena con destino a Pereira y Cali; y, Santa Marta, San Andrés y Barranquilla con destino Cali.

(Lea: Nuevos vuelos que tendrá Avianca desde Bogotá hacia EE. UU. y Aruba)

Para el mercado internacional, las rutas internacionales aprobadas conectarán a Bogotá con Ciudad de México, Cancún, Miami, Santo Domingo, Quito, Lima, Curazao y Guayaquil. Mientras que Medellín se conectará con Miami, Cancún, Ciudad de México, Guayaquil, Nueva York, Aruba y Punta Cana.

Una vez la nueva aerolínea cumpla con todos los requisitos exigidos por la Aeronáutica Civil, todas las rutas operarían con equipos Airbus A-320 CEO.

Desde la autoridad aeronáutica seguiremos trabajando para reactivar el transporte aéreo, abrir nuevos mercados y ofrecer las mejores condiciones para que ingresen más operadores aéreos y ofrecer cada vez más alternativas a los usuarios. Ahora esperamos que Ultra Air continúe con su proceso de certificación, para que le sea otorgado el permiso de operación y en los próximos meses pueda iniciar las rutas que le han sido aprobadas”, dijo la directora general (e) de la Aerocivil, Olga Lucía Ramírez.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido