MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

15 mar 2023 - 8:13 a. m.

Caída de servicio biométrico en El Dorado genera caos en Migración

Aunque la falla parece que ya se solucionó, la entidad recomendó a los viajeros llegar con cuatro horas antes de anticipación. 

Migración de Colombianos al exterior

Migración de Colombianos al exterior

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio

En la mañana de este miércoles 15 de marzo decenas de personas reportaron desde el muelle internacional del Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, problemas para pasar el control migratorio.

(Lea: Explosión en minas de carbón en Sutatausa deja 11 mineros muertos). 

Filas de metros de distancia se registraron en el lugar debido a la caída del sistema biométrico de Migración, el cual permite a los pasajeros autenticarse a través de los pasillos migratorios y realizar en menor tiempo el ingreso y salida del territorio colombiano. 

Así las cosas, todos las personas con vuelos internacionales programados para la mañana de este miércoles deben pasar por los cubículos de control migratorio. Debido al alto número de pasajeros y las largas filas que se registran, decenas de personas han reportado la pérdida de sus vuelos. 

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó en entrevista con 'Caracol Radio' que el problema del servicio biométrico inició desde la noche de este martes y no hay otra alternativa en este momento que hacer el control migratorio de manera manual. 

(Siga leyendo: Ya hubo ‘humo blanco’ en el proyecto de reforma a la salud). 

Para las 8:00 a. m., Migración Colombia reportó que la falla en el servicio ya se había solucionado pero que recomendaba a los pasajeros con vuelos este 15 de marzo llegar con cuatro horas de anticipación a El Dorado. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta