MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Agro

04 dic 2023 - 11:56 p. m.

Fedegán y Minerva Foods hacen acuerdo para la industria

Entre los planes se propone ampliar el número de ganaderos formalizados con apoyo técnico, capacitación, entre otros aspectos. 

Sector ganadero

Sector ganadero

iStock

POR:
Portafolio

Fedegán y la multinacional Minerva Foods anunciaron un acuerdo de unión y voluntades en pro de apoyar el incremento de la formalización del sector ganadero en Colombia, “hecho que incidirá positivamente en la industria, aumentará estándares de calidad y generará créditos económicos para los ganaderos colombianos”, aseguran.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Según José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, “el objetivo del acuerdo es tener un sector más potente para enfrentar los grandes y positivos retos que se vienen para el país, tanto en el mercado externo e interno con claras posibilidades de aumento de la demanda de carne colombiana”.

En el mismo sentido, Rodrigo Ayres de Moraes, Coo de Minerva Foods, detalló que Colombia tiene “grandes” oportunidades con nuevos mercados externos como China, y de llegar a estos con un producto colombiano competitivo en precios y calidad.

“Esas posibilidades que se están abriendo van a potenciar toda nuestra cadena, empezando por la industria ganadera. Creemos en el potencial de la ganadería colombiana y estamos comprometidos con su fortalecimiento”, argumentó.

(Lea más: 'Estamos en la coyuntura para mejorar la oferta agrícola': Minhacienda)

Entre los planes se propone ampliar el número de ganaderos formalizados con apoyo técnico, capacitación, participación en eventos para compartir experiencias y gestión de acompañamiento por parte de instituciones gubernamentales, entre los principales aspectos.

Por su parte, Lafaurie añadió que respecto a la llegada al mercado asiático, “hay grandes perspectivas a futuro por eso debemos prepararnos todos (...) La mayoría son países de alto y medio nivel de ingresos, y sobre todo con pocos animales en relación con su población”.

(Más noticias: ‘Espaldarazo’ a proyecto que impulsa regular extranjerización de la tierra en Colombia)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta