LUNES, 04 DE DICIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Agro

24 sept 2023 - 7:22 p. m.

'No queremos caridad, queremos rentabilidad', Fedecafeteros

El gerente general de la FNC; Germán Bahamón, habló en defensa de los caficultores frente a los mayores compradores de café verde.

Germán Bahamón en la Swiss Coffee Trade Association

Germán Bahamón en la Swiss Coffee Trade Association

Cortesía

POR:
Portafolio

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, hizo un llamado en el Swiss Coffee Trade Association: organización que representa a las compañías suizas, compradoras del más del 50 % del café verde en el mundo, y en el cual Colombia fue invitado especial al encuentro mundial.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El dirigente de la FNC anunció que los cafeteros colombianos quieren ser socios en la cadena de valor para generar riqueza en el sector, generar empleos y trabajar por la industrialización.

(La productividad es la clave de la renovación de cafetales).

Bahamón agregó que también “vamos a capacitar a los jóvenes en agronomía, en cata, como baristas, como tostadores y desarrollar la experiencia en taza, que al final significa una estrategia de generación de demanda que los beneficiará a todos”.

(Federación de Cafeteros entra en austeridad: cambios que implementará).

De igual manera, habló sobre la exigencia que hacen los países desarrollados a las familias cafeteras colombianas para que estén a la vanguardia de los estándares mundiales, los cuales también piden el abandono de pesticidas, algunos fertilizantes y el cuidado del medio ambiente; cuando en realidad, según Bahamón, “somos los cafeteros quienes estamos poniendo especial cuidado en cultivar y mantener 2700 millones de árboles que capturan la contaminación generada por alguien más, en los países desarrollados”.

(Qué hay detrás de los recortes en gastos y puestos que hará Fedecafé).

Y agregó: "Ésta es la única manera de asegurar el progreso económico, la sostenibilidad empresarial y el desarrollo social".

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta