MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Agro

27 ene 2024 - 11:39 a. m.

Minagricultura instaló PMU para atender los efectos de El Niño en el sector

Este espacio funcionará de forma permanente para articular acciones con entes nacionales y departamentales. 

Puesto de Mando Unificado, Ministerio de Agricultura

Puesto de Mando Unificado, Ministerio de Agricultura

Ministerio de Agricultura

POR:
portafolio
27 ene 2024 - 11:39 a. m.

En medio de Las dificultades que ha generado el fenómeno de El Niño en el país, el Ministerio de Agricultura anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear los efectos en el sector.

Este PMU funcionará de forma permanente para articular, con entes nacionales y departamentales, acciones para mitigar afectaciones a productores, así como vigilar que no se presenten problemas de abastecimiento de alimentos.

En el marco de esta decisión ya se realizó la primera reunión en la que participó la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, y la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Aura María Duarte, participaron representantes de las gobernaciones de Huila, Cundinamarca, Boyacá, Sucre, Córdoba, Santander y la institucionalidad del agro.

Con esta información podemos generar el análisis y coordinar los diferentes programas para atención, ya sean municipales, departamentales o nacionales, y fijar una hoja de ruta dependiendo del análisis que arroje los datos, luego del reporte de la afectación por municipio y departamento”, aseguró la viceministra Duarte.

La cartera solicitó a los municipios y departamentos afectados compartir información de afectaciones, hectáreas y subsectores impactados, especies y cultivos. Con esta información la cartera apuntó que compartirá datos actualizados de las afectaciones.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta