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Economía

Alcaldía de Bogotá anuncia de día sin carro y sin moto en septiembre

Comerciantes rechazaron la medida implementada por la Administración Distrital.

Día sin carro

Fenalco Bogotá aseguró que el día sin carro y sin moto implica pérdidas para el comercio en más del 50%.

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agosto 30 de 2022 - 05:33 p. m.
2022-08-30

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este martes que el próximo 22 de septiembre se realizará una jornada más del día sin carro y sin moto en la capital del país, cuyo principal objetivo será promover el uso de otros medios de transporte, como las bicicletas o los patines, y el transporte público.

(Los sectores que ganan y pierden con el Día sin Carro y sin Moto). 

López dijo además que en septiembre entrará en funcionamiento del sistema de bicicletas compartidas y el inicio de la nueva operadora de transporte público ‘La Rolita’.

La decisión de implementar el día sin carro y sin moto se adoptó luego de varias cancelaciones en lo corrido del 2022, pues inicialmente, la jornada estaba prevista para el mes de febrero, pero ante el pico de contagios con el coronavirus se decidió aplazarla.

Pérdidas del comercio

Al respecto, Fenalco Bogotá aseguró que el día sin carro y sin moto implica pérdidas para el comercio en más del 50%.

El director de Fenalco Bogotá- Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, aseguró que una jornada sin carro y sin moto en Bogotá afecta de manera dramática al comercio de la ciudad.

(Las opciones de transporte público para el día sin carro). 

“Históricamente para el 70% de los comerciantes las ventas caen más del 50% y el 60% de las reuniones laborales se aplazan o se cancelan”.

Además aseguró que Si bien esta jornada se había aplazado desde febrero, fecha que por consulta popular del año 2000 quedó designada, es “innegable que las cifras en pérdidas para este año pueden ser peor dadas las actuales condiciones de la ciudad, pues el transporte público llega a su máximo estrés y las personas están únicamente concentradas en llegar a sus lugares de trabajo y hogares, por lo que ventas y planes de ocio caen dramáticamente”.

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