Economía

Así puede acceder a los $500.000 mensuales para jóvenes vulnerables

Los recurso entregados por la Alcaldía de Bogota buscan brindar más y mejores oportunidades.Es un programa con enfoque de capacidades.

Billetes

Los FIC son una buena alternativa para cuidar el ahorro.

ARCHIVO CEET

POR:
Portafolio
enero 18 de 2021 - 11:36 a. m.
2021-01-18

La Secretaría Distrital de Integración Social anunció que entregará 500.000 pesos mensuales a jóvenes vulnerables de Bogotá con el fin de mejorar sus condiciones y brindar más y mejores oportunidades.

(Lea: Diciembre y enero, meses para encontrar oportunidades laborales)

Así lo hizo saber Sergio Fernández, el subdirector para la Juventud, más conocida como Distrito Joven, quien agregó que también se optimizará la aplicación móvil.

“Actualizaremos la aplicación móvil con todos los servicios que tiene la SDIS para los y las jóvenes de la ciudad. La idea es que sea una herramienta virtual que permita visibilizar todos los servicios y estrategias para que estén a un clic de los jóvenes”, precisó Fernández.

Son 1.500 los jóvenes que se podrán beneficiar con esta transferencia monetaria, la cual estará condicionada, directamente de la Subdirección de Juventud.

“Serán 500 000 pesos mensuales, con la condición de que hagan un servicio social en el Distrito y entren en la ruta de empleo y de educación. Esto es un programa con enfoque de capacidades, no asistencialista”, precisó la Subdirección.

Asimismo, se potencializarán todos los programas que existen hoy para que haya mayor cobertura. Las Casas de la Juventud y los Centros Forjar estarán dotados con aulas TICs, juegos de video, billares y juegos de mesa; actividades que atraen a los y las jóvenes. “Es cuestión de llevar el Estado a donde está la gente”, concluyó Fernández.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido