close
close

Economía

Bogotá tendrá un tercer fin de semana bajo cuarentena general

Alcaldesa Claudia López entregó detalles de nuevas disposiciones para atender segundo pico de la pandemia. Habrá toque de queda hasta el 28 de enero. 

POR:
Portafolio
enero 18 de 2021 - 07:38 p. m.
2021-01-18

La alcaldesa Claudia López anunció este lunes nuevas medidas para afrontar el segundo pico de la pandemia del coronavirus, luego de la reunión con el comité epidemiológico y el Gobierno Nacional. 

La Administración Distrital dispuso que a partir de este martes, se mantendrá el toque de queda nocturno desde las 8:00 p.m., medida que irá hasta el 28 de enero. 

Así mismo, habrá un tercer fin de semana con cuarentena general, que iniciará el próximo viernes 22 de enero a las 8:00 p.m. y hasta el lunes 25 de enero a las 4:00 a.m.

En cuarentena solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.

También se mantendrán en cuarentena sectorizadas las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo hasta el 21 de enero, y las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Usme y Tunjuelito, que este lunes 18 de enero entraron a cuarentena, que irá hasta el 28 de enero a las 11:59 p. m..

Según la alcaldesa, en el primer pico la ciudad tuvo más gente contagiada. Sin embargo, en este segundo pico, aunque hay menos contagiados activos, la enfermad es más grave.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido