La alcaldesa Claudia López anunció este lunes nuevas medidas para afrontar el segundo pico de la pandemia del coronavirus, luego de la reunión con el comité epidemiológico y el Gobierno Nacional.
La Administración Distrital dispuso que a partir de este martes, se mantendrá el toque de queda nocturno desde las 8:00 p.m., medida que irá hasta el 28 de enero.
Así mismo, habrá un tercer fin de semana con cuarentena general, que iniciará el próximo viernes 22 de enero a las 8:00 p.m. y hasta el lunes 25 de enero a las 4:00 a.m.
En cuarentena solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.
También se mantendrán en cuarentena sectorizadas las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo hasta el 21 de enero, y las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Usme y Tunjuelito, que este lunes 18 de enero entraron a cuarentena, que irá hasta el 28 de enero a las 11:59 p. m..
Según la alcaldesa, en el primer pico la ciudad tuvo más gente contagiada. Sin embargo, en este segundo pico, aunque hay menos contagiados activos, la enfermad es más grave.