close
close

Economía

Alemania donó al país 2,2 millones de vacunas contra el coronavirus

Las dosis serán entregadas a través del mecanismo covax y llegarán para impulsar para el plan nacional de vacunación.

Pfizer

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 04 de 2021 - 06:54 p. m.
2021-11-04

Colombia recibirá del Alemania una donación del 2,2 millones de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Biontech / Pfizer, que serán entregadas a través del mecanismo convax y que llegarán para fortalecer el plan nacional de vacunación.

(Lea: Vacunas anticovid sí se pueden combinar y aumentan los anticuerpos)

Así lo informó la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, quien se reunió en Berlín con el Presidente Federal, Frank-Walter Steinmeier, y el Ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas. Las dosis llegarán en las próximas semanas a Colombia.

(Lea:  Colombia se adhiere al Instituto Internacional de Vacunas)

Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Alemania que con esta importante donación nos ayuda a cuidar el empleo y la salud de los colombianos, para seguir reactivando a Colombia. De esta manera, concluimos una nutrida agenda con este socio estratégico, que deja grandes frutos para seguir trabajando unidos en temas de interés común”, expresó la Vicepresidenta y Canciller.

(Lea: Es un hecho: carnet de vacunación será obligatorio para eventos)

Finalmente, la Vicepresidenta destacó el reconocimiento de parte de las autoridades alemanas al gobierno del Presidente Iván Duque, en temas como la reactivación económica.

Estamos muy agradecidos con el gobierno alemán por toda la acogida y el respaldo del Presidente Frank-Walter Steinmeier y el Ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, por su garantía de que van a seguir apoyando a Colombia en el desarrollo económico, así como con la cooperación necesaria para seguir fortaleciendo la democracia y avanzando hacia la paz”, concluyó.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido