Alemania se ha convertido en un destino atractivo para los colombianos

Entre enero y febrero de este año más de 7.000 ciudadanos salieron con destino al país europeo.

Alemania

Pero Alemania no es el único país que ha presentado un crecimiento en el interés de los colombianos.

123rf

POR:
Portafolio
abril 06 de 2019 - 03:02 p.m.
2019-04-06

Alemania se ha convertido en un destino turístico cada vez más atractivo para los colombianos. Así lo aseguró la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) quien además señaló que el flujo de colombianos que viajan al exterior sigue mostrando cifras positivas.

De acuerdo con la asociación, en lo corrido del año han salido 727.306 colombianos, lo que representa 9,3% más que en enero y febrero de 2018, y aunque Estados Unidos es el destino de los connacionales, Alemania se está convirtiendo en un país atractivo para ellos y las cifras lo demuestran.

(Lea: Wolfgang Schäuble: ‘Soy bastante testarudo’

Según Migración Colombia durante enero y febrero de este año, 7.504 viajeros salieron del país con destino hacia Alemania, reportando un incremento del 64% en comparación con el mismo periodo del 2018, cuando se alcanzó los 4.567.

“Algunos puntos turísticos se mantienen como los favoritos de los colombianos, sin embargo, dentro de los análisis que constantemente realizamos en Anato, vemos que existen otros que se van posicionando. Es por ello, que parte del trabajo de las Agencias de Viajes se ha enfocado en la implementación de paquetes que ayuden a consolidar su demanda a través de la inclusión de importantes atractivos culturales, gastronómicos y de la industria del entretenimiento. Esto, ha permitido que los colombianos tengan hoy un sin número de posibilidades”, explicó Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación.

(Lea: Alemania abandona el uso del carbón para producir energía

Pero Alemania no es el único país que ha presentado un crecimiento en el interés de los colombianos. Países como Perú (23,3%), Australia (23,1%) y Canadá (12,6%) obtuvieron grandes incrementos durante los mismos dos meses de 2019

“Es de resaltar que, para el caso de Australia, cada vez se consolida más como un destino ideal para los estudiantes, pues del total de flujo de colombianos que visitaron el país de Oceanía en enero y febrero de 2019, cerca del 40% lo hizo con el objetivo de realizar estudios, según datos de Migración Colombia”, explicó Anato.

Siga bajando para encontrar más contenido