close
close

Economía

Las nuevas medidas epidemiológicas para Bogotá por aumento del covid

La alcaldesa Claudia López indicó que la ciudad entró en alerta roja general.

POR:
Portafolio
abril 25 de 2021 - 05:57 p. m.
2021-04-25

Tras una reunión con el Comité Epidemiológico Nacional, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que ya no solo la red hospitalaria de la ciudad entró en alerta roja, sino que toda la capital en general.

Lo anterior, explicó que se debe a la alta transmisión comunitaria como reducida capacidad de atención médica. "Este domingo cerramos en el 91% de ocupación de UCI covid y 90,5% de ocupación UCI total", indicó.

En ese sentido, dijo que se ha llegado al máximo nivel de ocupación de cuidado intensivo en la historia de Bogotá.

"Entramos en el momento más crítico y más difícil. Con una dificultad, y es que todos los modelos epidemiológicos estiman que nos faltan por lo menos dos semanas más para llegar al pico más alto de esta tercera ola del covid", advirtió la alcaldesa.

Así las cosas, López dio a conocer las nuevas medidas epidemiológicas que empiezan a regir para la ciudad:

1. Se suspende el retorno a la presencialidad en jardines, colegios, universidades y privados hasta el 9 de mayo.
2. Se decreta Ley Seca todos los días hasta el 9 de mayo, solo se permite venta a domicilio.
3. Se mantiene el toque de queda a partir de las 8:00 p.m.
4. Todos los establecimientos, comercio esencial y no esencial, deberán cerrar a las 7 de la noche para poder cumplir el toque de queda a partir de las 8:00 p.m.
5. Se mantiene el modelo 4X3, que viene operando en la ciudad, con cuarentena general desde el jueves a media noche y hasta el lunes a las 4:00 p.m.
6. Se mantiene el pico y cédula.

Al entregar las nuevas medidas, López sostuvo que se acordó con el Comité Epidemiológico que el próximo jueves se evaluará cómo va la ciudad. "El esquema básico se mantiene, todo el mundo debe empezar a regresar a casa a las 5 de la tarde, todo establecimiento debe estar cerrado a las 7 y las calles deben estar vacías en toque de queda a las 8", precisó la alcaldesa.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido