MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

06 sept 2020 - 3:00 p. m.

Alimentos peruanos buscan conquistar el mercado colombiano

Unas 30 empresas de agronegocios, pesca, envases, embalajes y equipamiento para la industria de alimentos buscan llegar al mercado local.

Alimentos saludables

En la línea de negocios priorizados por Perú para este encuentro está el de agronegocios, alimentos frescos, granos, hierbas deshidratadas, especias y frutos secos.

Cortesía

POR:
Portafolio

La próxima semana arranca la Rueda Virtual de Agronegocios, Pesca y Proveedores a la Industria Alimentaria, organizada por Corferias y la Cámara de Comercio de Bogotá, en la que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de su oficina en Colombia, buscará conquistar el mercado local con sus productos.

Perú tendrá una participación especial con 30 empresas de agronegocios, pesca, envases, embalajes y equipamiento para la industria de alimentos. La cita será del 7 al 11 de este mes.

En este encuentro las compañías peruanas tendrán acceso al ecosistema digital de Agroindustria y Alimentos que integra las nueve ferias más importantes del sector en Colombia, lo que permitirá a los empresarios agroindustriales colombianos conocer la nutrida oferta de productos peruanos para el sector, sus ventajas competitivas y estándares de calidad internacional.

En la línea de negocios priorizados por Perú para este encuentro está el de agronegocios, alimentos frescos, granos, hierbas deshidratadas, especias y frutos secos; alimentos procesados a base de los ‘super foods’, granos andinos y derivados. En la pesca están la merluza, dorado (mahi mahi) y la pota o calamar gigante. Asimismo, expondrán equipamiento para la industria alimentaria y envases y embalajes.

La meta de PROMPERÚ en Colombia es realizar en esta primera rueda 70 citas comerciales con una expectativa de negocios inicial de US$1 millón.

“Con este encuentro buscamos seguir siendo un socio complementario de la oferta de alimentos colombiana y consolidar nuestra relación de negocios y cooperación con la agroindustria colombiana. Desde nuestra experiencia como país líder agroindustrial, y el crecimiento exponencial de la manufactura para el procesamiento de alimentos, compartiremos nuestros avances en este sector como proveedor confiable para estas líneas de productos”, destacó la consejera económico comercial de PROMPERÚ en Colombia, Soledad Campos de Parry.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta