MinComercio extiende alivios para empresas por COVID-19

Línea de crédito inicialmente cobijaba a los sectores de turismo y aviación.

José Manuel Restrepo

El ministro de comercio José Manuel Restrepo.

Cortesía

POR:
Portafolio
abril 03 de 2020 - 03:57 p.m.
2020-04-03

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo extendió la línea de crédito 'Colombia responde' a todos los sectores económicos del país, que inicialmente cobijaba los sectores de turismo y aviación por ser considerados los más afectados en esta emergencia sanitaria.

(Lea: 'Es necesario controlar el coronavirus antes de reactivar la economía')

Así lo señaló el jefe de esta cartera, José Manuel Restrepo, durante una reunión virtual con más de 230 compañías afiliadas a la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, en la que indicó que esta solución de crédito preferencial está dirigida al mantenimiento de la liquidez de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, mientras se supera la coyuntura actual.

(Lea: Minsalud reporta nuevos casos de coronavirus en Colombia)

De acuerdo con Restrepo, en días pasados se emitió la primera línea de crédito hasta por 250.000 millones de pesos para los sectores más afectados y, a la fecha, se han colocado cerca de 100.000 millones de pesos de esa línea, la cual busca, con una tasa subsidiada, llegar a las empresas de los sectores más afectados con un periodo de gracia de seis meses y plazo de pago de hasta de tres años, con el fin que puedan disponer de recursos para capital de pago, capital de nómina o lo que necesiten.

“Tomamos la decisión de extender esa línea de crédito a todos los sectores de la economía con un monto adicional de 350.000 millones y se lanzó formalmente”, explicó el ministro Restrepo.

Para los pequeños empresarios también se desarrolló una estrategia de apoyo. El MinComercio lanzó en conjunto con Bancóldex, iNNpulsa, el Fondo Nacional de Garantías, Fontur y el Banco Agrario, una línea de crédito subsidiada de hasta 120.000 millones de pesos para emprendedores y microempresarios, de menos de cinco años, que incluye valores para cada emprendimiento o startup de hasta 70 millones de pesos, con periodos de gracia de seis meses y plazos totales de pago de entre tres y cuatro años, destinados a apoyar a los sectores de emprendimiento, según indicó Restrepo.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido