Amerisur inicia exploración para hallar más crudo

En el bloque Platanillo, cuenca del Putumayo, la petrolera avanza en los trabajos de sísmica 2D.

Petróleo

La producción diaria promedio de Amerisur para la operación de Colombia y Ecuador en agosto fue de 4.927 barriles.

Cortesía

POR:
Portafolio
septiembre 30 de 2018 - 08:00 p.m.
2018-09-30

La petrolera Amerisur Exploración Colombia sigue sacándole buen provecho al bloque Platanillo, ubicado en la cuenca del Putumayo, al sur de Colombia.

(Lea: Leve incremento en la producción de petróleo en Colombia)

Esta vez por cuenta de los trabajos de exploración del pozo Pintadillo-1, localizado al norte del citado bloque, en donde comenzó la adquisición de sísmica en el prospecto Coendu.

(Lea: Precio del petróleo impulsa el sector energético del país)

“El pozo fue perforado con la plataforma D-10 el 30 de agosto. Actualmente está perforando a más de 5.000 pies de profundidad medida”, señala un comunicado de la petrolera. A renglón seguido, el documento señala que “se espera que la adquisición sísmica 2D en el prospecto Coendu en Colombia finalice en septiembre, seguida por el procesamiento e interpretación de datos”.

Amerisur también ha iniciado los procesos requeridos para la preparación de la Licencia Ambiental de Perforación en Coendu.

Amerisur reportó una producción no auditada de 152.721 barriles de petróleo de sus dos campos (Platanillo Field, y Mariposa-1 en Ecuador) para agosto.

La producción diaria promedio de Amerisur en su operación se mantuvo en 4.927 barriles y la producción diaria máxima totalizó 5.295 barriles por jornada durante el mes.

“La operación actual se ha estabilizado y en el momento adecuado podemos aumentar las tasas de producción en Platanillo-22 al tiempo que preservamos la integridad a largo plazo del pozo”, dijo el presidente ejecutivo John Wardle.

Cabe recordar que Amerisur Exploración Colombia Ltda. es una empresa filial de la británica Amerisur Resources plc, la cual se dedica al desarrollo de proyectos que fortalezcan la industria petrolera en el país.

Una iniciativa destacada en la que participa Amerisur Exploración Colombia es el Campo Platanillo, el que comprende una campaña de exploración y producción en ocho pozos dentro del campo.

Para su operación este bloque cuenta con una superficie de 14.341 hectáreas (ha), y está ubicado en la cuenca Putumayo, en el sur de Colombia, como ya se mencionó.
Las acciones de Amerisur Resources subieron recientemente un 5,7%.


La filial de Amerisur Resources concentra su actividad en Colombia, y espera poner en servicio la estación de bombeo Chiritza a principios de octubre.

Siga bajando para encontrar más contenido