Análisis del cannabis se hará en Colombia

Sería el primer laboratorio de cannabinoides que cumpla con normas globales.

Cannabis

El laboratorio estaría listo este año.

Alexis Múnera

POR:
Portafolio
agosto 15 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-08-15

Uno de los inconvenientes que tienen los empresarios del mercado de cannabis medicinal en el país, a la hora de exportar, es que se les exige pruebas de laboratorio que cumplan con las normas globales, mecanismo que hoy en día no se tiene, por lo que muchas firmas tienen que enviar muestras para obtener resultados de pruebas validadas, según Avicanna.

Lea: (Cannabis medicinal: ¿bonanza en veremos?)

La firma de cannabis medicinal en mención anunció operación conjunta con Sigma Analytical para realizar pruebas de cannabis y productos a base de esta planta en Colombia.

El laboratorio estaría listo antes de finalizar el año y su ubicación sería en Santa Marta. En este, además de prestarle servicios a subsidiaras de Avicanna, también se ofrecerá servicios a grandes productores licenciados y socios agricultores pequeños.

“Será el primer laboratorio analítico y servicio de pruebas independiente exclusivamente para cannabinoides en Suramérica que cumpla con las normas de Health Canada, la Farmacopea Europea, la Farmacopea de los EE.UU., y se ajuste a las normas GMP de la Unión Europea”, comunicaron las firmas.

Entre los tipos de pruebas que se incluirán en el establecimiento, estarán las pesticidas, de metales pesados o disolventes residuales, entre otros.

Siga bajando para encontrar más contenido