Analizan implementar licencia de conducción por puntos

El anuncio lo hizo la directora de la Agencia Nacional para la Seguridad Vial (ANSV), Hilda Gómez, en el XV Congreso de Infraestructura en Cartagena.

Licencia

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
noviembre 23 de 2018 - 04:18 p.m.
2018-11-23

Como parte de un acuerdo de cooperación entre Colombia y España, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) estudia la posibilidad de que la licencia de conducción funcione por puntos.

(El nuevo modelo de licencias de conducción se tardaría un año más). 

“En España hicieron una reducción del 60% en el número de fallecidos en los últimos ocho años y nosotros queremos comenzar a implementar sus buenas prácticas. Una de las estrategias que ellos usaron es que cada persona tiene unos puntos en su licencia, que se van restando si comete una infracción. Si acumula varias multas, se le puede quitar la licencia. Queremos aplicar eso a Colombia”, anunció Hilda Gómez, directora de la ANSV.

De acuerdo con Gómez, esta sería una de las prácticas que Colombia podría empezar a utilizar para mejorar la seguridad vial y cumplir la meta de reducir el número de víctimas de accidentes en las calles un 26% en los próximos cuatro años. “Esa sería una medida que empezaríamos a trabajar desde el año entrante”, agregó la funcionaria.

Otra de las acciones es la de reforzar el control policial, como lo hizo también España en su momento. “Ya estamos en conversaciones con la Policía para reforzar el control. Ya vamos a empezar a tomar medidas en ese sentido en el corto plazo”, afirmó.

Sumado a esas dos medidas, la ANSV anunció que otras de las buenas prácticas que empezarán a aplicar, y que fueron usadas en España, son la realización de actividades de recolección de datos de siniestralidad vial, formación, capacitaciones y implementación de nuevas tecnologías para la gestión de tránsito, entre otras.

Siga bajando para encontrar más contenido