Economía

Anla exigirá para el trámite de licencias medidas de cambio climático

Con la nueva política, la entidad busca alcanzar la meta del 51% de reducción de gases de efecto invernadero, planteada por el presidente Iván Duque.

Energía eólica

Archivo

POR:
Portafolio
marzo 10 de 2021 - 12:59 p. m.
2021-03-10

Con el objetivo de reducir en un 51% la emisión de gases de efecto invernadero, el Gobierno Nacional, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció su compromiso para combatir el cambio climático a nivel nacional y global, dentro del marco de la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC).

(Lea: Anla aprobó la licencia ambiental a Cerro Matoso)

Por esta razón, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) indicó que los sectores productivos que son sujetos a licenciamiento ambiental, deben presentar un proceso de cuantificación y reducción de gases de efecto invernadero, así como en la reducción de la vulnerabilidad al cambio y a la variabilidad climática.

(Lea: Soto Norte no se rinde y de nuevo tramitará su licencia)

Entre las medidas identificadas se encuentran las relacionadas con compensación e inversión forzosa de no menos del 1%, la identificación de buenas prácticas operacionales de los proyectos y las mejoras tecnológicas en temas de ahorro de combustible y eficiencia energética.

Rodrigo Suárez Castaño, director general de la Anla, indicó que “para la entidad es un reto importante contribuir a esta meta del Gobierno Nacional, en este sentido, incluiremos medidas de cambio climático en los instrumentos de manejo y control en los sector de hidrocarburos, minería, energía e infraestructura a 2022; a 2026, en el sector de agroquímicos y a 2030, todos los sectores que son competencia de esta Autoridad”.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido