close
close

Economía

Anticiparían el final de las cuarentenas sectorizadas en Bogotá

Este lunes fue levantada la medida en dos localidades. En cinco más permanece vigente.

Coronavirus Colombia

La localidad de la Candelaria, en el centro de Bogotá, permanece bajo cuarentena sectorizada. 

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
agosto 24 de 2020 - 09:08 a. m.
2020-08-24

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes que propondrá al Gobierno Nacional autorización para que se terminen las cuarentenas sectorizadas en la capital de la República.

(Bogotá levanta cuarentenas sectorizadas en dos localidades). 

En la actualidad están bajo esta medida cinco localidades, luego de que este lunes se levantara la cuarenta en Puente Aranda y Antonio Nariño.

En principio, las cuarentenas sectorizadas iban hasta el 30 de agosto, lo que significa que se anticiparía el fin de la medida.

“Gracias al cuidado de todos la ocupación de UCI bajó al 77% y la hospitalaria al 74%. Hoy propondremos al Ministerio de Salud que todo Bogotá termine cuarentena este jueves y empiece la nueva realidad donde podemos trabajar, socializar y estudiar si cumplimos autocuidado y horarios”, dijo a través de sus redes sociales.

En otro trino, la alcaldesa señaló que gracias al aporte y el cuidado de los bogotanos, se ha permitido pasar el pico de la pandemia. 

"Hace un mes asociaciones medicas eran las que protestaban y exigían cuarentena general. Ni hicimos cuarentena general ni hubo colapso UCI. Pudimos trabajar y cuidarnos por turnos de localidades. Todos aportamos con trabajo bioseguro y cuidado lo que nos ha permitido pasar el pico"

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido