Economía

Antioquia decreta medidas adicionales por la tercera ola de covid

Se estima que la red hospitalaria se descongestione al final de este mes.

Coronavirus Colombia

Oficiales de policía con trajes protectores extraen el cadáver de un hombre que murió en una calle en Medellín, en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.

AFP

POR:
Portafolio
abril 11 de 2021 - 05:07 p. m.
2021-04-11

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, anunció que pese a las medidas adoptadas en Semana Santa y este fin de semana, las cuales traerán resultados en las próximas semanas, ahora la situación es crítica, por lo que se deben tomar medidas al menos durante todo el mes de abril, con el modelo acordeón (4 días de apertura por 3 de cierres). Se estima que la red hospitalaria se descongestione al final de este mes.

Es entonces como se decretó toque de queda por la vida desde este lunes 12 abril y hasta el jueves en todo el departamento, de 8 de la noche a 5 de la mañana.

En esos mismos horarios en todo el departamento aplicará ley seca.

A su vez, se repetirá el toque de queda continuo en todo el departamento, desde el jueves 15 de abril, a las 8 de la noche y hasta el lunes 19, hasta las 5 de la mañana.

Además, en el departamento seguirá aplicando la medida del pico y cédula para abastecerse. Sin embargo, habrá una variación y es que los días martes, miércoles y jueves aplicará solo para tres dígitos, dependiendo del último número de la cédula. El martes podrán abastecerse las personas con dígito 0,1,2,3; el miércoles, 4,5 y 6 y el jueves; 7,8 y 9.

NACIÓN | EL TIEMPO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido