Antioquia recibe alivio en la cartera del sector salud

Gobierno Nacional cofinanció deuda de tecnologías No UPC del régimen subsidiado en Antioquia por $83.885 millones.

sistema de salud

La ciudadanía podrá recibir un mejor servicio y atención en salud en el sentido que el Gobierno Departamental se está poniendo al día en la deuda con los prestadores de salud.

123rf

POR:
Portafolio
marzo 28 de 2020 - 11:47 a.m.
2020-03-28

En el marco del Acuerdo de Punto Final se ha realizado otro pago que da alivio a la cartera del sector salud y que da cumplimiento a lo pactado en el Plan Nacional de Desarrollo 2018- 2022.

En esta ocasión, el departamento de Antioquia recibió la cofinanciación por parte del gobierno Nacional de $83.885 millones.

Esta suma permitirá al departamento solventar la deuda vencida por concepto de servicios y tecnologías no financiadas con cargo a la unidad de pago por capitación (UPC) en el régimen subsidiado y, de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución 916 de 2020, el territorio procederá a realizar el pago a los correspondientes beneficiarios y acreedores.

Así la ciudadanía podrá recibir un mejor servicio y atención en salud en el sentido que el Gobierno Departamental se está poniendo al día en la deuda con los prestadores de salud.

Esta cofinanciación hace parte de la Fase 1 del plan de saneamiento del régimen subsidiado, un beneficio que además ya recibieron el distrito de Barranquilla y el departamento del Valle del Cauca, lo que demuestra que el Acuerdo de Punto Final sigue avanzando en su propósito de preservar la sostenibilidad financiera del sistema de salud como vía para garantizar el derecho a la salud en el mediano y largo plazo de los antioqueños.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido