Economía

Bogotá suspende la cuarentena general para este fin de semana

Además, la Alcaldía levantará el ‘pico y cédula’. Se mantiene toque de queda nocturno y ley seca.

POR:
Portafolio
mayo 03 de 2021 - 07:59 p. m.
2021-05-03

Bogotá suspendió la cuarentena general bajo el modelo 4x3 para este fin de semana, así como el ‘pico y cédula’ para ingresar a establecimientos comerciales y de servicio.

Aunque la ciudad todavía se encuentra pasando por tercer el pico de contagio se espera que empiece a presentarse un descenso.

Sin embargo, se mantiene el toque de queda nocturno, entre las 8 de la noche y las 4 de la madrugada del día siguiente. La orden de regresar temprano a la casa es incluso los sábados y domingos. Así mismo, los establecimientos deben cerrar desde las 7 p.m.

Otra medida que continúa vigente es la ley seca todo el día. Esto quiere decir que está prohibida la venta y consumo de licor en establecimientos y en el espacio público. Solo se permite la compra a domicilio.

También continúa suspendida la alternancia de jardines, colegios y universidades, que en principio está programada hasta el 9 de mayo. Tampoco estará autorizada la tradicional ciclovía de los domingos.

Y a los establecimientos comerciales se les exigirá el cumplimiento del aforo y de las medidas de bioseguridad.

ESTAS SON LAS MEDIDAS UNA A UNA: 

- Suspender el modelo de cuarentena 4 x 3. Es decir, entre este viernes 7 de mayo y el lunes de 10 de mayo, no habrá cuarentena estricta.

- Levantar la media de pico y cédula.

- Mantener el toque de queda nocturno de 8 p.m. a 4 a.m. hasta el lunes 10 de mayo. Para cumplir la medida, se exige que todo establecimiento comercial cierre a las 7 p.m.

- Mantener la medida de Ley Seca. Solo se podrá adquirir licor a domicilio.

- Mantener la suspensión de la alternancia en jardines y colegios.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido