Aporte de Ecopetrol a la Nación será de $23,1 billones

El dinero se distribuirá entre dividendos, impuestos y regalías. La cifra, de su ejercicio 2018, sería la más alta de los últimos cinco años.

Ecopetrol

Con los nombramientos, Ecopetrol marca nueva etapa.

ABEL CÁRDENAS / CEET

POR:
Portafolio
marzo 20 de 2019 - 12:38 p.m.
2019-03-20

Ecopetrol le aportará al país 23,1 billones de pesos producto de su gestión 2018, confirmó este miércoles el presidente de la petrolera, Felipe Bayón, durante su intervención en el foro Colombia Genera, que adelanta la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) en Cartagena.

(Lea: La nación recibiría $7,5 billones por transferencias de Ecopetrol)

En desarrollo del evento, Bayón precisó que el dinero se repartirá entre dividendos, regalías e impuestos. Del mismo modo, señaló que la cifra sería la más alta de los últimos cinco años y que la propuesta de distribución de utilidades será puesta a consideración de la Asamblea el próximo 29 de marzo

Bayón también comentó que Ecopetrol salió bien librada de la crisis y hoy es reconocida por su buen desempeño operativo y financiero. "Este es un aporte para el crecimiento de todos los colombianos", precisó.

Por otra parte, señaló que "los yacimientos no convencionales son una solución para asegurar un suministro de gas confiable y amigable en el largo plazo al país. Generan nuevos empleos y amplían contratación de bienes y servicios".

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido