Economía

Aprueban en primer debate proyecto de ley de turismo

La iniciativa contempla la reducción del IVA al 5% en tiquetes aéreos y la regulación a las plataformas que comercialicen servicios turísticos.

Cartagena

La iniciativa contempla la reducción del IVA al 5% en tiquetes aéreos y tasa administrativa. 

EFE

POR:
Portafolio
noviembre 03 de 2020 - 12:44 p. m.
2020-11-03

Este martes fue aprobado en sesión conjunta de las comisiones Sextas de Senado y Cámara el texto de reforma a la ley turismo, en primer debate.

(Luz verde a reducción del IVA para tiquetes aéreos). 

En esta sesión se aprobó la eliminación de la sobretasa de energía y del Impoconsumo para alimentos y bebidas durante el 2021; la renovación del Registro Nacional de Turismo sin cobro de sanción por extemporaneidad hasta marzo 2021; la reducción del IVA al 5% en tiquetes aéreos y tasa administrativa; la regulación a las plataformas electrónicas o digitales que comercialicen servicios turísticos.

(Regular plataformas, la tarea pendiente de un turismo en crisis). 


“Desde Cotelco celebramos la aprobación, en sesiones conjuntas de Senado y Cámara, del proyecto de ley que modifica las leyes de turismo existentes, que es trascendental para la reactivación del turismo nacional y que será un gran alivio y un importante apoyo para el sector. Estamos seguros de que las plenarias del Congreso darán trámite expedito a los debates faltantes, de tal forma que el sector disponga de un marco normativo ajustado a las nuevas realidades y preocupaciones de la industria turística”, afirmó Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de Cotelco, líder de los hoteleros del país.

Por su parte, Amanda Rocío González, presidenta de la Comisión Sexta de Senado, señaló: “en la comisión sexta pensamos en la reactivación de la economía y uno de los sectores que va a recuperar su dinamismo es el turismo, por eso hoy desde la comisión sexta celebramos este proyecto de ley que reactivará este importante sector”.

Y agregó: “desde el congreso estamos brindando herramientas para promover la sostenibilidad, la formalización del sector y la recuperación de la industria turística, muy afectada por la pandemia. Este proyecto sigue a Segundo debate y seguimos firmes para ayudar a los colombianos que necesitan fortalecer su economía y sacar adelante este país que volverá a demostrar que somos potencia en turismo”.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido